Retornables a la puerta con micocacola.cl

¿Te interesa la reutilización y no sabes dónde comprar bebidas retornables? La plataforma de micocacola.cl lleva retornables hasta tu puerta y trae los envases de vuelta, en línea con el compromiso global de la Compañía Coca-Cola de ir hacia Un Mundo sin Residuos.

Cuidar el medio ambiente desde casa y elegir tus bebidas favoritas al mismo tiempo ahora es posible. En tiempos en que proliferan los servicios de compra on-line, la plataforma micoca-cola.cl se alza como el sitio web que ofrece bebidas retornables por Internet, tanto en versiones de plástico como de vidrio. Las ventas en este formato representan un 40% de las bebidas, lo que ha dado un nuevo impulso a la cultura de los retornables y la convicción de que cuando existe disponibilidad los ciudadanos prefieren este formato.

La retornabilidad es amigable con el planeta porque permite cumplir con cuatro de las “erres” de la economía circular: reducir, porque mientras más se usa la misma botella, menos se necesita fabricar nuevas; recuperar, porque el sistema que vende las bebidas se encarga de traer los envases de vuelta; reutilizar, porque los envases están diseñados para extender al máximo su ciclo de uso; y reciclar, porque cuando las botellas terminan su vida útil no se botan, sino que se reciclan en la planta y nunca terminan en la basura.

El servicio de compra de retornables en micoca-cola.cl funciona para pedidos desde Arica hasta Puerto Montt y es muy conveniente, además de fácil de usar. En los siguientes cinco pasos te contamos cómo opera el delivery de la botella más circular de nuestro portafolio.

PASO 1 – Pedido on-line

Al ingresar a micoca-cola.cl por primera vez, el cliente podrá crear una cuenta y, en minutos, estará navegando en una amplia oferta de bebidas, aguas, jugos y otros productos. Allí se podrá optar por la presentación retornable.

La compra de retornables está pensada para que el cliente que no tenga envases en su casa, seleccione en su primer pedido un starter-pack –que incluye las bebidas y sus botellas-; mientras que alguien que cuente con envases en su hogar podrá comprar solo el servicio de refill -relleno- y pagar menos por el mismo producto.

El portafolio de productos retornables incluye envases de distintos materiales y tamaños: están los formatos personales, como la botella express de vidrio, y otros tamaños familiares, como las botellas de 1Lt 250cc y 2Lts. Una vez que el cliente tiene el pedido listo, paga y en días el pedido estará en su puerta.

PASO 2 – Se prepara el pedido

La notificación de la compra que el cliente hizo en micoca-cola.cl es recibida inmediatamente en una central ubicada en una bodega, donde personal con todas las medidas sanitarias pertinentes -y que ha sido debidamente controlado al ingreso- se encarga de preparar el pedido de bebidas retornables y dejarlo listo para su despacho, según fecha de envío.

PASO 3 – El pedido en camino

El servicio hace entrega de las bebidas retornables en camionetas en sistemas de despacho express o programado con fecha. Estos vehículos funcionan con la misma logística reversa de los camiones repartidores, es decir, los mismos que llevan los envases llenos a destino, devuelven los vacíos a la planta embotelladora.

PASO 4 – Llega el pedido

Las bebidas retornables llegan hasta la puerta de la casa, donde el repartidor entrega el pedido y el cliente devuelve los envases retornables vacíos y limpios. En el actual contexto de pandemia, se evita todo contacto físico, manteniendo una distancia prudente entre quien entrega y quien recibe. Para eso incluso se eliminó la solicitud de firma en la recepción y es el repartidor quien llena los datos.

PASO 5 – Envases vuelven a planta La camioneta regresa desde el domicilio a la planta embotelladora, donde las botellas vacías son recibidas y pasan por un proceso inicial de inspección para determinar si están en condiciones de reusarse. Los envases que pasan la prueba ingresan a una línea donde son revisados por máquinas, lavados, desinfectados y esterilizados antes de ser usadas de nuevo. Luego la botella es llenada y etiquetada, para quedar nuevamente disponible como producto del catálogo de retornables de micoca-cola.cl

Más información de ciencia y tecnología en TXS Plus