Academia Digital de Kibernum ha capacitado a más de 4.600 alumnos en 2022

Según el gerente de IT Academy de Kibernum, existe una tendencia creciente en programas de Upskilling y Reskilling, junto con el aprendizaje de Machine Learning, Data Science y Power BI. La cantidad de alumnos entrenados durante el 1er semestre del 2022 significó más de 6.000 horas de entrenamiento.

La Academia Digital de Kibernum, empresa global de tecnología y proveedora de talentos de IT, de origen chileno, se planteó el objetivo de alcanzar la meta de diez mil personas capacitadas para el final de 2022; a partir de la gran demanda de las empresas que buscan reducir la obsolescencia del talento IT, mejorar la eficiencia y la productividad, para cerrar la brecha entre las tecnologías emergentes y los niveles de habilidad existentes.

Hoy se evidencia un alza en la búsqueda de profesionales en este rubro y Kibernum está abocada a resolver, en algún grado, la escasez de talento que la misma industria atraviesa, entregando la capacitación necesaria para formar y perfeccionar profesionales.

De acuerdo con Ángel Hernández, gerente de IT Academy de Kibernum, estamos muy orgullosos de haber cerrado esta primera mitad del año con estos resultados, con profesionales en un sector con ganas de capacitarse y mejorar sus competencias. Somos una academia de entrenamiento digital, comprometida a actualizar y maximizar las competencias del talento IT, y así brindar flexibilidad experta para la evolución digital exitosa de nuestros clientes”

El gerente de IT Academy también reveló que se incrementaron las solicitudes de capacitaciones en un 14,02% en relación al mismo período de 2021; además, al ser consultado por las demandas y preferencias para cursos de quienes participan, el ejecutivo comentó que se ha generado una tendencia creciente en la demanda de programas de Upskilling y Reskilling, junto con el aprendizaje de Machine Learning, Data Science y Power BI entre otros.

La Academia Digital de Kibernum actualmente es uno de los Learning Partner más importantes de Microsoft, Red Hat, Devops Institute entre otros. Ejecuta proyectos de capacitaciones de reconversión laboral IT financiados por SENCE y Talento Digital de Chile, así como programas de especialización financiados por CORFO. Comprometiéndose, de esta forma, con la reducción de la brecha de talento IT, generando más espacios de aprendizaje a través de sus modelos de capacitación y desarrollo.

Kibernum es una compañía global de origen chileno con más de 30 años de experiencia, orientada a crear e implementar productos digitales, con presencia en Chile, Colombia y Estados Unidos, que trasciende fronteras en todo el mundo en busca de talento IT. Tiene amplia experiencia implementando servicios IT en banca, retail, salud, gobierno, seguros, educación y telecomunicaciones.

Actualmente está conformada por aproximadamente 1.500 colaboradores y algunas áreas de especialización del equipo de profesionales son: IT Consulting, a través de su Digital Factory y expertise en Agilidad que manejan, IT Staffing y IT Academy.

Más información en TXS Plus