Andrea Pérez de Castro, directora de programación de Mori invita a una nueva edición del ciclo Memoria, Patrimonio y Comedia Chilena

En el programa Café Plus, la conductora Victoria Walsh conversó con Andrea Pérez de Castro, directora de programación del teatro Mori, quien extendió la invitación para una nueva edición del ciclo Memoria, Patrimonio y Comedia Chilena que se celebrará en las diferentes salas con clásicos como “La Pérgola de las Flores”, entre otras.

“Todos los años en septiembre tenemos el ciclo Memoria y Patrimonio, hacemos una cartelera que tiene un rescate patrimonial”, explica Andrea Pérez de Castro. La obra encargada de inaugurar este nuevo ciclo para celebrar el mes de la patria es Justicia, la cual se presentará hasta el 17 de septiembre en Teatro Mori Bellavista, y que relata el funcionamiento del Servicio Nacional de Menores. Desde el 22 de septiembre a Mori Bellavista también llegará El Divino Anticristo, “personaje histórico del Barrio Lastarria, que habla de la marginación y la locura”.

Otras de las obras que se suman al ciclo de teatro de Memoria y Patrimonio son La Carta, “una cantata de un coro ciudadano de homenaje a Violeta Parra” que se presentará desde el 23 de septiembre en Teatro Mori Parque Arauco. Por último, para celebrar como corresponde el mes de la patria, el Teatro Mori Recoleta recibirá uno de los grandes clásicos del teatro nacional, La Pérgola de las Flores, desde el 2 al 25 de septiembre, una función para toda la familia.

A las anteriores obras se suma “un ciclo de comedia chilena, que hemos denominado, con tres grandes artistas y comediantes y actores”, detalla Andrea Pérez de Castro. El primer espectáculo es de Felipe Izquierdo con el stand up Soy el único que no me conozco, durante todo el mes de septiembre en Teatro Mori Vitacura. También estará Roberto Nicolini, presentando el espectáculo Jodida, pero soy tu madre, los próximos 15, 16 y 17 de septiembre en Teatro Mori Parque Arauco. Finalmente el comediante Felipe Avello se presentará los miércoles y jueves de septiembre, comenzando el próximo día 14 en Teatro Mori Recoleta.

“Tenemos una cartelera muy nutrida, y muy interesante”, menciona Andrea Pérez de Castro, extendiendo la invitación para todos quienes quieran ir a cualquiera de las obras presentes en las diferentes salas de teatro. “Tenemos las obras en nuestras cuatro salas, el ciclo Memoria y Patrimonio está en Mori Recoleta, Bellavista y Parque Arauco y el ciclo de Comedia Chilena en Mori Recoleta, Vitacura y Parque Arauco”.

Todos quienes quieran asistir pueden encontrar información correspondiente a valores y horarios en el sitio de Teatro Mori, además de sus redes sociales. Para que la mayor cantidad posible de personas puedan asistir es que “tenemos promociones a través de Atrápalo, tenemos unas entradas rebajadas, son pocas entradas así que pongan atención, para que nadie diga que no puede ir al teatro, que hay problemas de acceso, tenemos descuentos asociados. Queremos revivir este mes de la patria presencial después de dos años encerrados”.

La cartelera completa para celebrar este circuito de Memoria, Patrimonio y Comedia Chilena ofrece una gran variedad de obras destaca Andrea Pérez de Castro, detallando que en Teatro Mori “hay teatro para reflexionar, hay teatro para entretenerse, para emocionarse, tenemos de todos los gustos, porque pensamos en la diversidad de nuestro público”. Además, sirve como antesala para una nueva edición del Festival FamFest, que celebrarán durante octubre.