Claudio Espinoza de SONDA y las claves de la digitalización en las empresas

En el programa OhMyGeek! Next, Felipe Ovalle conversó con el Gerente de Preventa y Arquitectura de Soluciones de SONDA, Claudio Espinoza, quien se refirió a las barreras y mitos en la transformación digital eficiente.

El ejecutivo de SONDA, explicó que la importancia de la optimización de procesos radica en el aumento de la productividad. “Generar distintos productos, sobre todo, pensando en los privados, pensar de manera distinta en lo que estás haciendo y avanzar en ser más cercano a la realidad que estamos viviendo que es la digitalización de casi todas las actividades”, dijo Espinoza.

“Hoy todas las empresas deberían estar tomando ese rumbo. No se trata de un big bang, no es algo que se pueda hacer de la noche a la mañana, debemos hacerlo con cautela, tomando las precauciones para poder abordarlo de manera eficiente y rápida”, agregó el Gerente de Preventa y Arquitectura de Soluciones de SONDA.

Asimismo, Claudio Espinoza, sostuvo que en la actualidad la competitividad está dada básicamente por la habilidad que tengas en transformarte digitalmente. “Esto se aborda desde 3 perspectivas. Desde los procesos, desde las personas y desde la tecnología. Entonces vas, sacas una foto del estado actual de la organización en esos tres ejes y puedes determinar en qué estado se encuentra”, informó el ejecutivo.

El propósito de SONDA es contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas, innovando y agregando valor, por medio de soluciones tecnológicas que desarrollen y transformen el negocio y quehacer de nuestros clientes.

Finalmente, Claudio Espinoza, invitó a que las organizaciones pierdan el miedo a pedir ayuda. “En muchas oportunidades existe un orgullo y la creencia de que lo puedo hacer solo y no necesariamente es así. Se requiere un ojo crítico, completamente ajeno a tu problemática que te ayude a identificar sin sesgo como realmente está la cosa”, concluyó.