Webdox una solución eficaz para reducir el papeleo al interior de una empresa

En un nuevo capítulo de TXS Topic, el periodista José Miguel Furnaro, sostuvo una entretenida e interesante conversación con José Manuel Jiménez, CEO y cofundador de Webdox, una solución CLMS (Contract Lifecycle Management Software) global, flexible y adaptable a todo tipo de contratos y áreas dentro de una empresa.

Webdox, es una plataforma para que equipos, clientes y proveedores trabajen interconectados en la creación, negociación, aprobación, firma y gestión de contratos. Permite gestionar la solicitud, confección, validación, firma y explotación de los contratos en todas las áreas de una compañía.

José Manuel Jiménez, CEO y cofundador de esta empresa, recordó que para poder llegar a brindar todos estos servicios tuvieron que recorrer un largo camino, el que se inició cuando trabajaba en una oficina de abogados y descubrió que el acceso a la información era lento. “Justamente cuando partí trabajando para legal procurador me di cuenta en una oficina de abogados que había bastante pérdida de tiempo en el acceso a los contratos y a la información. En ese sentido la atención al cliente no era muy rápida”, recordó.

Jiménez dijo que junto a un par de amigos dijeron que había una buena oportunidad para desarrollar un sistema que ayude a los abogados a buscar sus documentos escaneados de una forma rápida y sencilla. “En ese entonces los abogados no contaban con mucho presupuesto para comprar esta tecnología. Estuve más o menos 2 años chocando con un muro ya que en general tenía interesados, pero no se decidían o no tenían mucha espalda económica. Finalmente, opté por llevar esta solución a las empresas”, subrayó.

La compañía ha logrado un crecimiento sostenido en los últimos años, recibiendo la inversión de privados. Reflejo de ello es que el segundo semestre de 2021 la startup cerró una ronda de inversión Serie A por USD$ 7.3 millones liderada por el fondo chileno Taram Capital, y en la que participaron también Kayyak Ventures, el fondo CLIN de Chile Global Ventures, el fondo ingles Alacrity Ventures, Asenza Capital, un family office mexicano y Claudio Hidalgo, COO de We Work Latam.

“Este capital nos ha permitido contratar un equipo de ventas mucho más grande, acelerar varias iniciativas de productos que automatizan el crecimiento que permiten que en cada país donde estamos el producto tenga un criterio local poderoso”, sentenció José Manuel Jiménez, quien agregó que, con este levantamiento, la startup busca desembarcar en nuevos mercados como Brasil y México.