CCU lanza sexta versión de Desafío Regional de Innovación Abierta INNPACTA

En la última edición de Café Plus, la periodista Victoria Walsh, tuvo como invitado a Jaime Binder, gerente de gestión del cambio e innovación de CCU quién contó los detalles de la sexta versión del Desafío Regional de Innovación Abierta INNPACTA.

El Desafío Regional INNPACTA es una iniciativa de innovación abierta, mediante la cual CCU busca generar alianzas estratégicas que le permitan encontrar soluciones existentes en el mercado, para enfrentar sus desafíos. Además, busca conectar con el ecosistema de innovación, profundizar el vínculo con el mundo emprendedor, y apoyar a startups en su desarrollo económico.

En esta sexta versión de INNPACTA podrán postular startups de base tecnológica de todo el mundo que cuenten con negocios y tecnologías validadas, listas para ser implementadas en Chile y/o Argentina y en línea con los desafíos definidos por CCU.

Los ganadores, uno por cada ciclo, obtendrán US$7 mil más la oportunidad de desarrollar un piloto de su innovación con CCU. Adicionalmente, serán analizadas por el equipo de búsqueda y selección de ChileGlobal Ventures con la posibilidad de ser incluidas en su portafolio de startups y acceder a una de sus líneas de financiamiento.

Para el gerente de gestión del cambio e innovación de CCU, Jaime Binder, la compañía busca con este tipo de iniciativas, conectar de mejor forma a sus clientes y consumidores con un mundo digital. “En este programa pretendemos ir al ecosistema de emprendedores para invitarlos a participar en esta revolución interna que tenemos en CCU. Lo que estamos haciendo es un programa de scouting donde les llevamos nuestro desafío para que ellos con sus ideas que ya tienen funcionando, participen y traigan una solución a la problemática que podemos tener”, explicó.

Binder agregó que específicamente buscan startups que se enfoquen en el e-commerce. “Tenemos 3 bajadas para eso. Primero con ideas que nos ayuden con tecnologías y herramientas para atraer clientes y consumidores para la venta online. En segundo lugar, poder crear experiencias para que los consumidores se relacionen con los productos de CCU en este mundo digital y, por último; nuevas tecnologías que podamos aplicar en el punto de venta”, especificó.

La convocatoria, que por segundo año consecutivo se desarrolla junto a ChileGlobal Ventures -área de capital de riesgo de Fundación Chile- se desarrollará en base a un programa de corporate venturing que contempla tres ciclos de innovación durante 2021-2022, cuyas verticales están orientadas a resolver diversos desafíos.

El gerente de gestión del cambio e innovación de CCU, informó que en la versión anterior tuvieron más de 150 postulaciones; cuyo ganador fue Vigalab, que actualmente se encuentra en fase de pruebas junto al equipo de calidad de CCU. Explicó que se trata de una empresa chilena especialista en desarrollo e implementación de soluciones IoT, que implementará un “schop inteligente” que monitorea en tiempo real el consumo y frescura de los barriles de cerveza.

Binder dijo que la idea es que las iniciativas se materialicen.  “En la medida que tengamos buenas ideas y que su implementación sea colaborativa, vamos a poner de nuestro esfuerzo para llevarlas adelante y tratar de desarrollarlas en conjunto con CCU”, concluyó.

Las postulaciones del primer ciclo comenzaron este 25 de octubre y estarán abiertas hasta el 21 de noviembre en https://ccuinnpacta.com/.