Maximiliano Hinz, Binance Latinoamérica: “El mundo viene más por nuestro lado que por el tradicional”

En BenditaTech, Felipe Pacheco, conversó con Maximiliano Hinz, director de Operaciones de Binance Latinoamérica; quien compartió su mirada macroeconómica acerca del mundo de las criptomonedas y de la economía descentralizada.

Binance surgió como una casa de cambio de criptomonedas que luego fue ampliando sus productos para convertirse en la actualidad en una plataforma que permite realizar una serie de operaciones que van desde hacer inversiones hasta comprar nuevos proyectos. Desde 2018, es considerada la plataforma de intercambio con el mayor volumen comercial del mundo.

Maximiliano Hinz, explicó que persiguen entregarle a la gente todo lo necesario para invertir en el mundo crypto. “Somos pioneros en ese sentido; ya que buscamos acatar las regulaciones o en el caso que no existan, autorregularnos porque estamos creando un mercado en un ambiente seguro, confiable y transparente”, subrayó.

Para explicar el explosivo aumento que ha tenido este sistema financiero, Hinz, sostiene que se trata de un cambio en el paradigma de la economía global. “No me sorprendería que de acá a algunos años pasemos a operar en crypto solamente y que las acciones como estamos acostumbrados dejen de existir y que las empresas comiencen a emitir criptomonedas. Yo creo que el mundo viene más por nuestro lado que por el tradicional”, aseguró.

“La tecnología crypto, la blockchain, ha demostrado que tiene una capacidad superior a lo que veníamos utilizando con lo cual sería ilógico no aprovechar todos los beneficios que tenemos hoy en día”, señaló Maximiliano Hinz al destacar las ventajas de este sistema por sobre los más tradicionales.

Acerca de la tendencia de este tipo de economía en la región, Hinz, asegura que en Latinoamérica se está viendo un crecimiento bastante fuerte. “No vemos ningún país que se esté quedando fuera del mundo crypto. Obviamente hay quienes van más rápidos y otros más lentos. En el caso de Argentina y Venezuela son los que fueron más rápido; pero yo creo que el contexto macroeconómico ayuda bastante; ya que si tienes una moneda fuerte tu interés en salir de tu moneda es menor”, relató el experto.