Kuwala cierra ronda de inversión con ChileGlobal Angels y apuesta por consolidar y escalar su negocio en Latinoamérica

Kuwala, startup especialista en el diseño de videojuegos para potenciar el desarrollo de competencias socioemocionales del Siglo XXI en adolescentes, logró cerrar una ronda de financiamiento por US$95 mil con ChileGlobal Angels, red de inversionistas ángeles de Fundación Chile.

Mediante esta inversión, la compañía que fue parte de la Aceleradora de ChileGlobal Ventures, buscará introducir mejoras tecnológicas que permitan fortalecer la experiencia de los jugadores y la autonomía funcional de sus videojuegos para escalarlos en el sector educativo. Así como también, avanzar en el diseño e implementación de un plan de marketing estratégico para consolidar su presencia en Chile y Latinoamérica, impactando a 20 mil estudiantes hacia fines de 2022.

Esto se suma a la adjudicación de dos fondos Corfo que obtuvieron por un monto de US$50 mil y con el que buscan concretar su desembarco en México y Colombia.

Erika Castro, CEO y directora creativa de Kuwala, señaló que “estamos en medio de una transformación social, política, medioambiental y tecnológica sin precedentes en la historia de la humanidad. Por lo tanto, es fundamental contribuir con la construcción de una sociedad, cuyas nuevas generaciones cuenten con más y mejores herramientas en el ámbito de la inteligencia ética y emocional como base de una nueva ciudadanía dialogante, inclusiva y pacífica. Y la tecnología de los videojuegos brinda soluciones específicas y eficaces para fortalecer muchos de estos ámbitos”.

“Además, la inversión de impacto en tecnología, especialmente EdTech, permite el desarrollo de soluciones que entregan una base educativa altamente escalable para una ciudadanía infanto-juvenil que fortalece sus habilidades socioemocionales y se forma para las nuevas transformaciones con una mayor consciencia y responsabilidad fraterna y colaborativa frente a estos cambios, de manera que la inteligencia a crear en ellos, sea realmente múltiple, ética y comprometida con la paz global en nuestro planeta”, agregó Castro.

Carolina Alarcón, Lead Investor de esta ronda asegura “nuestro rol como inversionistas ángeles se ha cumplido con creces. Lograr aportar tanto monetariamente, así como con la experiencia de un equipo de ejecutivos y empresarios destacados en sus respectivas industrias, de seguro permitirá aportar a que Kuwala sea un éxito tanto a nivel nacional como internacional.”

Cabe destacar que Kuwala ha desarrollado “Mogand”, un programa basado en el poder de los videojuegos, que fortalece las habilidades socioemocionales del siglo XXI en estudiantes y certifica a los equipos de convivencia como gestores de resiliencia, en los colegios e instituciones de infancia. Estas habilidades son entrenadas para ser aplicadas a contextos sociales, personales y familiares complejos, alentando el desarrollo de inteligencia ética y emocional para afrontar las situaciones de la vida y los conflictos de manera cooperativa y pacífica.

Mogand puede ser utilizado por estudiantes de 7º básico a 2º medio, así como también por los docentes y equipos de convivencia. Además, cuenta con una APP en la que los educadores y educadoras que acompañan a los estudiantes reciben en tiempo real y en línea, las respuestas y resultados que éstos dan al juego.

Más información de ciencia y tecnología en TXS Plus