Cyril Delaere de Entel Ocean sobre ciberataques a Chile: “Es una cifra preocupante…”

En una nueva edición de Minería del Mañana, Eduardo Fuentes, entrevistó a Cyril Delaere, Gerente de Ciberseguridad & Cloud, Entel Ocean, unidad digital de Entel, especializados en entregar soluciones seguras, flexibles y escalables para la transformación digital, abordando desafíos tecnológicos hacia una gestión más eficiente, integrada y sustentable.

Cyril Deleare se refirió al tercer reporte de Entel Ocean; donde se señala que Chile fue el séptimo país de Latinoamérica con más ciberataques durante el año 2022. “Es una cifra preocupante para una región que, desde el punto de vista de su desarrollo tecnológico, sobre todo, porque siempre he percibido a Chile como una gran plataforma tecnológica; con un sistema financiero y retail muy sólidos, así como una minería muy fuerte.”, añadió.

“Es un hecho que el país está con un desarrollo tecnológico muy avanzado, siempre tomando las mejores prácticas. Entonces esta estadística posiciona a Chile como un target; donde la Internet y lo sistemas son buenos”, explicó el experto quien agregó que la región se caracteriza por una ambivalencia.

Sostuvo que queda en manos del mundo privado tomar las medidas correspondientes. “A qué tecnología o país me quiero comparar. La minería en Chile siempre tiene como referente la australiana; la de Estados Unidos o Europa. Entonces los estándares por lo general son bien altos”, indicó Deleare.

Cyril Delaere es experto en soluciones de ciberseguridad y servicios de seguridad gestionados. Además de soluciones y estrategia innovadoras y de valor añadido para empresas. Especialista en gestión de productos y servicios, gestión de la innovación, análisis de marketing para telecomunicaciones móviles, servicios gestionados de TI y soluciones IoT.

Entre sus áreas de conocimiento y experiencia, destacan: B2B y Consumer Product Manager and Marketing, New Product and Service Development for ICT Industry, Strategic Planning, Pricing Strategy, CRM Analytics and Campaign Mngt., Customer Value management.