CEO de Cryptomarket: “Queremos ser el gran puente entre América Latina y Europa”
Con bastante ajetreo logístico, pero con un optimismo tremendo, María Fernanda Juppet, CEO de la empresa Cryptomarket, relata sus últimos días, debido a la internacionalización de la firma local en suelo europeo. Y, por un montón de buenas razones, fue Dublín, en Irlanda, la ciudad elegida para seguir trabajando con la tecnología Fintech (financiera).
En conversación con Victoria Walsh, del programa Café Plus, de TXS Plus; la ejecutiva relata los motivos para llegar al viejo continente y también cuenta las formas en que seguirán operando y un desafío importante a corto plazo ligado a la inclusión financiera.
El negocio de las criptomonedas es una innovación que nació en 2009 con el Bitcoin, que fue creado como respuesta al cuestionado rescate de grandes bancos e instituciones financieras por parte de gobiernos de todo mundo durante la crisis de 2008. Luego, surgieron nuevas criptos tales como, Ethereum, EOS y Stellar Lumens, entre otras.
Las criptomonedas son una nueva forma de dinero y reserva de valor totalmente digital. Gracias a la tecnología Blockchain, que las sustenta, estas no pueden ser falsificadas ni adulteradas, su cantidad de circulación es pública y no dependen de ninguna institución para su funcionamiento. CryptoMarket es una de las empresas que almacena estas cripto, con altos estándares de seguridad.
Salto a Europa
Hoy, la empresa nacional prepara maletas para desembarcar y comenzar a hacer negocios y alianzas en Irlanda. Un camino que los ha catapultado a ser una de las empresas mejores evaluadas del rubro Fintech. “Partimos este camino en 2021 cuando nadie hablaba de regulación Fintech en América Latina. Ahí tomamos la determinación de buscar mejores estándares para nuestros usuarios”, cuenta la CEO de CryptoMarket.
En ese tiempo, la empresa nacional solicitó la licencia para trabajar, en materia cripto, en la ciudad de Dublin, junto al Banco Central de Irlanda. “Buscamos un regulador especifico que fuera confiable y que supiera de este negocio. Y no es raro que empresas como Amazon, Google, Tiktok o ConsenSys, estén allá mismo. Las empresas de tecnología están en Dublín y no es por un tema de impuesto”, aclara María Fernanda Juppet.
Las decisiones finales pasaron por conversar con los Blockchain, que son los equipos de cripto, los cuales, según cuenta Juppet, fueron generosos en explicar las mejores alternativas y a introducirlos en el ecosistema cripto. “Por ejemplo, Gemini, que es una empresa gigante a nivel mundial, también tienen la misma licencia que nosotros. Kraken está en proceso de obtenerla. Todo eso fue razonable para irnos para allá”, argumenta
Desafíos sociales
El gran salto a Europa le dará a CryptoMarket un nuevo estatus financiero. En estos años se fueron codeando con las mejores empresas del rubro donde fueron perfeccionando su logística, siempre con la misión de cómo proteger al usuario. “Vas aprendiendo todo el tiempo con este acompañamiento con los reguladores. La idea es evitar inversiones que vengan del lavado de dinero o financiamiento del terrorismo. Esos son los grandes desafíos del mundo cripto”, indica Juppet.
La lógica de Cryptomarket no es buscar clientes personales, sino que tener clientes institucionales. La apuesta que hacen tiene que ver directamente con la regulación. “Queremos ser el gran puente entre América Latina y Europa, trabajando 100% con licencia y 100% regulados”, explica.
Finalmente, María Fernanda Juppet, CEO de Cryptomarket indica que antes de fines de 2023 estarán lanzando nuevos productos, generados por importantes alianzas, con distintas líneas de negocios. “Vamos a marcar la pauta en inclusión financiera. Nuestra meta es poder apoyar en zonas para la superación de la pobreza. Queremos ayudar a las personas menos bancarizados. Es una meta social que pretendemos efectuar a fines de 2023 o inicios de 2024”, recalca.
Revisa más noticias de Cryptomarket:
–En CryptoMarket ven con optimismo la puesta en marcha de la Ley Fintech.