Gerente general de País Digital invita a participar del Summit “60 preguntas para el futuro”

La tecnología avanza a pasos agigantados. Por lo mismo, esta vorágine digital tiene a las personas informados, conectadas y abiertas en un mundo que ofrece nuevas oportunidades. La creación de tendencias ve generando transformaciones cada vez más profundas, en diversos ámbitos, tanto en los sectores productivos como en la sociedad en general. Y esto en País Digital lo tienen muy claro.

Por esta razón, los días 3 y 4 de octubre se llevará a cabo el 11° Summit País Digital, instancia que abordará temáticas como la transformación de las industrias, la necesidad mejorar las habilidades y competencias de las personas, la inversión en I+D, y la creación de alianzas estratégicas entre los distintos actores que conforman comunidad.

En conversación con Victoria Walsh, del programa Café Plus, Fernando Sánchez, gerente general de País Digital, cuenta los pormenores de este Summit, que tendrá como título: “60 preguntas para el futuro”. Los interesados en asistir al encuentro pueden hacerlo en forma remota o a través de streaming. Para hacerlo, en forma gratuita, deben acceder al siguiente enlace.

“En País Digital llevamos 23 años pensado cómo, a través de herramientas digitales, vivimos en una mejor sociedad, en una economía más próspera y con calidad de vida mejor. Por lo tanto, desde distintos estudios, desde una vinculación pública-privada, desde distintos trabajos en terreno y territorio, nuestro propósito es que estas herramientas digitales sean usadas por toda la población”, indica Fernando Sánchez.

Undécima versión

El gerente general sostiene que la invitación de este año es que las personas sean parte de estas nuevas tecnologías. El 11° Summit País Digital se enmarca en cuatro temáticas principales: la sociedad 5.0, las nuevas fronteras, empujar hacia una mejor economía y la última es radicalmente humano.

A veces todos nos vemos preocupados por la posibilidad de que tecnología pueda reemplazarnos, pero nosotros queremos plantear el escenario al revés. Con las tecnologías que tenemos buscamos empoderar a las personas. Tenemos que preocuparnos como organización de ordenar esto. Usar herramientas que saquen lo mejor del ser humano y desarrollar otras capacidades”, explica Fernando Sánchez.

Con el eslogan “60 preguntas para el futuro”, el 11° Summit País Digital busca la necesidad de empezar a adoptar tecnologías, volver a mirar hacia el futuro. “Si tu me preguntas si tenemos 60 certezas, te respondo que no. Pienso que hay que volver a relevar la importancia de hacerse preguntas y las tecnologías nos abren nuevos escenarios que no habíamos imaginado”, sostiene.

Fernando Sánchez invita a asistir presencialmente al evento, ya que habrá experiencias y conversaciones muy interesantes. El Summit tendrá tres salas donde habrá gente haciendo tecnología, expertos diseñando con inteligencia artificial soluciones para problemas educacionales y también trabajando con IA en temas aplicados a la industria, especialmente en la minería.

Por otra parte, el gerente general de País Digital pone énfasis en que la tecnología da la capacidad de reinventarse, de aprender cosas nuevas. “Hoy en día, el mundo actual nos exige eso y nos invita a hacerlo de una manera sencilla y entretenida. Hay muchos casos donde personas han descubierto nuevas materias digitales, generando una demanda importante de talento. La tecnología la podemos aprender en cualquier etapa de la vida”, sentencia.

Revise un video del 11° Summit País Digital: