MASISA es la cuarta empresa mejor evaluada en Anuario de Sostenibilidad 2024 S&P Global

En esta edición, S&P Global ha evaluado a 9.400 empresas, ha analizado 174 mil documentos y ha recogido 16,5 millones de datos. Del total, 88 compañías estaban ubicadas en Latinoamérica y 22 en Chile. En este contexto, MASISA fue reconocida como la cuarta empresa con mejor desempeño en materia de sostenibilidad con una puntuación total de 66 puntos sobre 100.

De un análisis exhaustivo que abarcó un total de 38 empresas de la industria, se destaca que la compañía chilena MASISA se posiciona en un notable cuarto lugar, lo que significa que se encuentra dentro del 15% con la mejor calificación en este estudio comparativo.

“Este logro no solo evidencia la solidez y la eficiencia de MASISA en el contexto industrial chileno, sino que también confirma su capacidad para competir y destacarse a nivel global, consolidando así su reputación como una empresa líder en su sector. Este reconocimiento subraya el compromiso que tenemos como empresa con la innovación y sostenibilidad”, comenta Alejandro Carrillo, gerente general Corporativo de Masisa.

Asimismo, MASISA busca posicionarse como una empresa líder en este ámbito, mediante el desarrollo de soluciones innovadoras que generen un triple impacto ambiental, social y económico. Para lograrlo, la compañía se enfoca en tres objetivos principales: adoptar y mantener las mejores prácticas de sostenibilidad y ESG, implementar un sistema de reportabilidad en este ámbito, y promover una cultura corporativa centrada en la sostenibilidad.

S&P Global es el proveedor líder a nivel mundial de clasificaciones crediticias independientes. Aporta transparencia y educación mediante el análisis de datos de inversión procedentes de fuentes como informes anuales, artículos de prensa y entrevistas a directivos, utilizando los resultados para generar calificaciones crediticias de emisores, intermediarios e inversores en 28 países.

MASISA es referente Latinoamericano en la producción y comercialización de tableros de madera y soluciones para muebles y revestimientos de interior, ofreciendo productos y servicios de calidad, innovadores y sustentables, que transforman espacios e inspiran a miles de clientes en los países donde operamos.