Con la soprano Yaritza Véliz, Teatro Municipal de Santiago abre temporada del Mes de la Mujer

Dirigido por mujeres y con la vocación de relevar el aporte permanente de ellas a la cultura en Chile, el Teatro Municipal de Santiago dedicará su programación de marzo a conmemorar el Mes de la Mujer, con diversos conciertos protagonizados por grandes solistas nacionales e internacionales, todos ellos bajo la batuta del director titular de la Orquesta Filarmónica de Santiago, Roberto Rizzi Brignoli.

Así, esta temporada 2024 se dará inicio el 7 y 9 de marzo con la actuación de la flamante soprano chilena Yaritza Véliz quien, tras haber debutado con elogiosas críticas en la temporada de la Royal Opera House de Londres, regresa al país para cantar una de las obras más famosas de Richard Strauss: Las cuatro últimas canciones.

“Siempre es una gran motivación dar la bienvenida una vez más al público del Teatro Municipal de Santiago, que hoy son diversos, transversales y conectados con lo que hacemos. Será un marzo marcado por programas ricos en obras del repertorio internacional e interpretados por imperdibles solistas nacionales e internacionales, entre ellas la magnífica Yaritza Véliz, cuya voz resuena en el mundo”, dice Carmen Gloria Larenas, directora general del Teatro Municipal de Santiago.

Tras eso, el 15 y 16 de marzo, será el turno del concierto “Rachmaninov Rhapsody”, donde el público podrá ver a la premiada pianista croata Martina Filjak. Y para cerrar el Mes de la Mujer, entre el 23 y 27 de marzo, la emblemática cantante lírica nacional Evelyn Ramírez, junto a Yaritza Véliz, abordarán la monumental Missa Solemnis, oportunidad en la que el público también podrá escuchar las destacadas voces del tenor local Gonzalo Quinchahual y el bajo-barítono Matías Moncada.

Además, en el este mismo marco del Mes de la Mujer se realizará la gala lírica “Reinas de la ópera”, en el Teatro Municipal José Bohr, de Punta Arenas, protagonizada por las artistas chilenas Paulina González (soprano), Javiera Barrios (mezzosoprano) y Josefina Pérez (pianista), integrantes del Ibáñez Atkinson Young Artist Program. Este concierto es gratuito y se realizará el 24 de marzo a las 19:00 horas.

El público podrá disfrutar también de dos visitas guiadas gratuitas al Teatro Municipal de Santiago, las que se realizará el mismo 8 de marzo, en una programación especial donde se abordarán grandes hitos que han marcado la historia tanto del Teatro como de las mujeres en Chile.