Seminarios AGCID

Formulario de inscripción

En América del Sur el Coronavirus ha generado millones de contagios y miles de fallecidos, ocasionando un aumento exponencial de la demanda en los sistemas de salud, extensos períodos en los que las autoridades han restringido la movilidad de las personas, crisis económica en los sistemas productivos y una alta afectación a las familias producto del confinamiento, en especial en aquellas familias cuyos ingresos provienen de microemprendimiento y trabajos informales, quienes han debido buscar mecanismos que les permitan seguir generando ingresos. Agregado a todo esto, existen diversos informes que dan cuenta que las denuncias de violencia intrafamiliar han aumentado durante el confinamiento, lo que puede ser el reflejo del desgaste emocional de las familias.

Por otra parte, la suspensión de las clases presenciales, ha generado una mayor tensión al interior de las familias al tener que acompañar a los niños en sus clases virtuales, esto sumado a los requerimientos de conectividad, que ha afectado también a profesores como alumnos.

Todo este panorama sombrío ha cruzado nuestras sociedades, por lo que creemos necesario y pertinente desarrollar conversaciones de las lecciones aprendidas por cada uno de nuestros países, en la voz de profesionales destacados que han estado conectados con esta realidad, levantando experiencias y aprendizajes continentales.

Para este objetivo, como Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID) hemos planificado para el mes de noviembre de 2021 cuatro seminarios temáticos que abordarán las problemáticas anteriormente descritas, considerando una convocatoria abierta para la exposición de los invitados, con la posibilidad de una participación en los talleres de cada temática previa inscripción y confirmación de participación. La participación completa en el seminario más el taller permitirá será certificada por la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile.

Inscríbete aquí

    Nombre:

    Apellido:

    Correo electrónico:

    Institución:

    Cargo:

    País:

    Elige uno o más seminarios: