ExperienciaLab: E-commerce a la medida

En una nueva versión de Moov, Vale Ortega conversó con Vivi Ponce, CEO y fundadora de ExperienciaLab. Esta empresa se dedica a entregar soluciones de e-commerce a la medida a sus variados clientes. 

ExperienciaLab se fundó hace tres años con el fin de acelerar iniciativas de desarrollo digital en todo tipo de empresas. Su CEO, Vivi Ponce, relató en Moov: “Fundé ExperienciaLab con la intención de que las empresas lleguen antes y con mayor valor a sus usuarios”. Ella junto a Daniel Barrientos y Ana de Lara son socios en este proyecto, y todos provienen del mundo del desarrollo de experiencia y de software. 

El equipo de ExperienciaLab trabajó junto al Festival Teatro a Mil. Tomando en cuenta que las condiciones sanitarias para realizar obras de teatro  presenciales no estaban dadas, la organización tenía que generar una solución digital. “No tenían tiempo para desarrollar una plataforma tipo Netflix, pero hoy día existen cosas que se llaman White Label, como una casa pre-fabricada, entonces tú la compras y la puedes customizar”, comentó Ponce. Así, entre octubre de 2020 y enero de 2021, levantaron una solución a la medida para llevar a cabo el evento de manera online. 

“La base es facilitar una interacción con un usuario”, expresó la CEO. La idea es siempre poner a los usuarios al centro y priorizar sus necesidades. “Estamos en un mundo en que todo tiene que estar a un clic de distancia”, añadió, es por eso que todo proyecto digital debe ser fácil, atractivo y divertido para todos. 

Un elemento que las empresas deben considerar al momento de desarrollar su estrategia digital es que no basta con diseñarla una sola vez. “Las personas se desarrollan digitalmente todos los días”, comentó la CEO, “hay un desconocimiento de las posibilidades de la tecnología y de las necesidades variables que siguen teniendo las personas”, por lo tanto, se trata de un proceso continuo que se debe evaluar constantemente.