Sensormatic IQ: Soluciones para el retail

En una nueva versión Wilfredo Toro, Manager y Regional Solutions Management de Sensormatic Latinoamérica, estuvo invitado al programa Moov con Vale Ortega. Entérate del servicio ofrecido por esta empresa global, que hace más seguras las compras en el retail. 

El retail es una empresa que cambia de forma constante y, al mismo tiempo, sus consumidores se vuelven cada vez más exigentes. En este contexto, Sensormatic IQ surge como una solución a distintos desafíos que enfrentan las tiendas, desde las pérdidas que sufren a diario hasta las actuales normativas sanitarias

De acuerdo al Manager y Regional Solutions Management de Sensormatic Latinoamérica, Wilfredo Toro, la empresa ofrece “soluciones de inventario, la merma, y tráfico en la tienda”. Pero a eso se suman datos “del punto de pago, del sistema de manejo de personal, de promociones y el clima”, mencionó Toro en Moov.

Por ejemplo, a través de la experiencia, Sensormatic IQ sabe que un producto se vende en cierta cantidad en determinada fecha. Entonces, de acuerdo al pronóstico de venta, el tráfico histórico, datos de inventario y un buen clima que implica que la gente saldrá más de compras, se puede tomar una decisión como la de “poner más inventario para ese día en particular, y así, evitar tener ventas perdidas”, explicó el manager.

Es una solución que va en la nube que utiliza inteligencia artificial. “Básicamente usa los sistemas actuales de la tienda y le provee un valor adicional”, agregó Toro. El objetivo es que se generen instrucciones concretas a los trabajadores para que concreten acciones que eviten eventos negativos. 

Este servicio se implementa al retail en general, como el área de ropa, comida, ferretería, farmacias y muchas otras, ya sea en tiendas presenciales o que cuenten con e-commerce. Además, es un sistema personalizable tanto para negocios pequeños como grandes.