Fundación Mustakis ofrece becas de programación

Son 1.000 las becas que ofrece la Fundación Mustakis junto a Silabuz para convertirse en un hack de la programación.

Para postular a los cursos de programación, el requisito es tener entre 11 y 18 años. Las inscripciones están abiertas desde el 15 de abril hasta el 30 de junio.

Hay que seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa a silabuz.com/yoprogramoconmustakis
  2. Completa la información solicitada
  3. Recibe el código de inscripción a tu correo
  4. Ingrésalo y ¡LISTO! ¡Ya tienes tu beca!

Se trata de cursos de pensamiento computacional y lenguajes de programación. Marcelo Ríos, Coordinador de Ciencia y Tecnología en Fundación Mustakis, contó que “junto a Silabuz hemos estado trabajando desde el 2019 y el año pasado, sobre todo con el contexto de pandemia, encontramos la motivación para sacar adelante el proyecto”.

Con respecto al curso introductorio, Ríos comentó que “este proyecto busca acercar el pensamiento computacional de manera sencilla, cercana, con temáticas que a los estudiantes también les interesa, con hartos juegos entre medio”. Posteriormente, existe la posibilidad de ahondar los conocimientos, “en lenguajes de programación más profundos como Python, desarrollo de páginas web, van a poder conocer qué es HTML o CSS”, agregó.

Sobre Fundación Mustakis

La Fundación tiene el propósito de impulsar el desarrollo integral de las personas, volviendo a poner el sentido del ser humano al centro, en torno al cual la razón y la experiencia se trencen en un equilibrio que propicie el desarrollo de todo su potencial.

Forma parte del Hub Chile Programa, un conjunto de instituciones y empresas que buscan potenciar el pensamiento computacional y la enseñanza de la programación, en niños, niñas, adolescentes y docentes. La meta del Hub es que para diciembre de 2021 se esté impartiendo la programación en todas las escuelas del país.

Revisa más noticias de tecnología en TXS Plus.