Lanzamiento: ‘Mi primer libro del Cerebro, un día en la vida de Clementina’

El jueves 20 de mayo se realizará el lanzamiento del libro-álbum ‘Mi primer libro del Cerebro, un día en la vida de Clementina’, una guía de neurociencias para niños y niñas. 

Se trata de un libro-álbum, multisensorial, que busca promover el desarrollo de habilidades, conocimientos y actitudes asociadas a las neurociencias, relacionando las actividades cotidianas de un niño o niña con el control que ejerce el cerebro sobre estas. Además, utiliza su curiosidad intrínseca para motivarlos a pensar científicamente sobre cómo el entorno natural y su propio estado interno, impactan el funcionamiento de su cuerpo.

Clementina es la protagonista de este relato, quien enseñará a los niños y niñas el funcionamiento de su cerebro y cómo es el responsable de cada una de las sensaciones y acciones de su cotidiano.

“Mi primer libro del Cerebro, un día en la vida de Clementina” está disponible en este link, donde también se encuentra un manual de uso para madres, padres y educadores, con consejos para sacar el mejor provecho posible a este libro-álbum. 

Esta publicación es el resultado de un proyecto financiado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, y desarrollado con el apoyo de Fundación Aporte y el Departamento de Biología de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Chile.

El lanzamiento se realizará el jueves 20 de mayo a las 12:00 hrs. vía online. La actividad será presentada por la periodista Mónica Rincón y también estará presente el comunicador científico y conductor del programa Rockstars en TXS Plus, Dr. Gabriel León, quien acompañará al equipo editor del libro-álbum.

Para ingresar a la plataforma de transmisión del evento, favor ingresar al siguiente link. Una vez ingresados los datos solicitados, recibirá un enlace directo a la actividad para que pueda asistir al evento de lanzamiento en la fecha indicada.