Integración de las Pymes al e-commerce

Durante la crisis sanitaria las Pymes han optado por aumentar su presencia en el mundo digital. Sin embargo, constantemente se encuentran con distintos desafíos. Astrid Eloff, Head of Partnerships & Development de Nubox, estuvo en TXS Topic para explicar cómo desde dicha empresa entregan distintas soluciones digitales y también facilitan herramientas para la integración de las Pymes al e-commerce.

Nubox ofrece un servicio en la nube que entrega soluciones a pequeñas y medianas empresas, principalmente, en tres líneas: contabilidad, facturación electrónica y remuneraciones. “Nos hemos enfocado mucho durante todo este año en cómo podemos ayudar a las Pymes, a darles más herramientas para que puedan salir a flote, enfocados en generar muchísimo contenido de valor”, comentó Astrid Eloff, Head of Partnerships & Development de este SAS. .

En tiempos de incertidumbre y con reglamentaciones que cambian rápidamente, Eloff explicó que una de las dificultades que tienen las Pymes para manejar sus negocios es estar al día con todos las transformaciones. “Cambian las reglas del juego todo el tiempo, entonces cómo pueden las Pymes y los contadores estar entendiendo todo, adaptándose y actualizándose”, analizó Eloff. Agregó que el software de Nubox está actualizado con las regulaciones y va cambiando los datos a tiempo real.

Otro obstáculo que enfrentan las Pymes es el de integrar los diferentes servicios online que utilizan para hacer andar sus negocios. Desde el área de Partnership, Eloff explicó que se cuestionan “cómo podemos conectar nuestro sistema con múltiples de otras soluciones que puedan ayudarlos a facilitar y automatizar otros procesos”. Así, el SAS de Nubox puede conectarse con otros softwares y compartir datos. Esto incluye, por ejemplo, distintas pasarelas de pago o plataformas de e-commerce.

Nubox es organizador de un evento para Summit de e-commerce, a realizarse el 18 y 19 de mayo. Es un evento online gratuito. Si te interesa participar, aquí podrás encontrar más información. “Básicamente estamos juntando a los líderes del comercio electrónico en Chile para enseñar a cada una de estas Pymes (…) cómo potenciar su negocio vendiendo online”, señaló la Head of Partnerships & Development, y así, facilitar la integración de las Pymes al e-commerce.