Uppercap e Easycancha: El match entre empresas e inversionistas

Existen buenas empresas y diferentes inversionistas listos para apoyarlas. Pero, ¿cómo lograr conectarlas? Uppercap es una plataforma que potencia el acceso a este capital privado. Un ejemplo es el de Easycancha, aplicación deportiva que ha crecido mucho, y actualmente realiza con su ayuda un crowdfunding para expandirse a nivel regional. Conócelas a continuación.

Observando el panorama de los emprendimientos en Chile, los creadores de Uppercap se dieron cuenta de que “a través de desarrollar una plataforma que pudiera conectar muy buenas empresas con inversionistas, podía pasar algo mágico”, relató su co-fundador, Martín Jofré, en Mundo Fintech. El 2019 crearon este espacio virtual, donde los distintos inversionistas pueden conocer variados proyectos e invertir de forma rápida y fácil.  

Easycancha es una de las empresas que ha confiado en Uppercap para potenciar su crecimiento. Su co-fundadora, Daniela Baytelman, explicó que su proyecto se trata de ”una plataforma de administración para los clubes deportivos que está en línea con una aplicación para los usuarios, para los deportistas, que es multiclub y multideporte”. De esta manera, los interesados pueden descargar la aplicación y reservar canchas deportivas en alguno de los más de 200 clubes asociados a lo largo de Chile. Actualmente están en el orden de las más de 200.000 reservas mensuales, alcanzando los 3 millones de reservas totales. 

Jofré señaló que “las empresas como Easycancha, que tiene muchos usuarios, está creciendo, es gigante, no solamente en Chile sino que en varios países, no tenían a diez, 20 o quizás 100 personas preguntándoles ‘¿puedo invertir en ti?’ Había algo en el mercado que no hacía esa fricción”. Hoy en día, a través de Uppercap, la aplicación deportiva está desarrollando una campaña de crowdfunding, para potenciar su expansión regional. Para Baytelman “es una excelente vitrina”, que les ha permitido ponerse en contacto con venture capitals y fondos de inversión que antes desconocía.