Entérate sobre el XXVIII Congreso Nacional de Microbiología de España

Este año el Congreso Nacional de Microbiología coincide con el 75° aniversario de la Sociedad Española de Microbiología (SEM), por lo que decidieron organizarlo en grande. Utilizando la plataforma 4ID Science, el evento se realizará de manera online, contando con grandes exponentes.

El programa del XXVIII Congreso Nacional de Microbiología está pensado en los amantes de los microorganismos, de sus vidas y extraordinarias habilidades. Se realizará de manera virtual entre el 28 de junio y el 2 de julio de 2021, y todavía se encuentran abiertas las inscripciones para participar.

En cada una de las jornadas que componen su programa, el congreso se estructura en torno a tres ejes temáticos generales: salud global, microbiología medioambiental y biotecnología microbiana. Se espera que los contenidos específicos sean de gran actualidad en la investigación en microbiología.

Alicia Prieto Orzanco, secretaria científica de SEM desde 2021, participó del programa Rockstars de TXS Plus para promover este evento. “Creo que el programa es magnífico, las herramientas que da la plataforma creo que nos van a permitir una buena comunicación y la participación ha sido altísima”, comentó. Además, detalló la estructuración de las jornadas, que contarán con una gran diversidad de ponencias.

El congreso conferirá un especial protagonismo a los más jóvenes, con su participación en sesiones matinales de ponencias orales que serán seleccionadas entre los resúmenes recibidos. A media mañana, una selección de investigadores senior participará en ponencias que nos aportarán una perspectiva profunda y amplia sobre esos mismos temas. A continuación, sesiones temáticas de e-posters permitirán concursar a alguno de los premios que se concederán y discutirse de manera más detallada en grupos de mentoría con un investigador experimentado durante las tardes. Por último, cada día una sesión de carácter transversal abrirá una ventana a las aportaciones de destacados microbiólogos con proyección internacional y con interés general para todos los participantes.

Conoce otras noticias de ciencias en TXS Plus.