Scale-Up de negocios abre convocatoria para startups de ciencia y tecnología

Hasta el 20 de junio tienen plazo para postular los emprendimientos latinoamericanos que estén en etapas tempranas de su desarrollo. Aquellos con el mayor potencial de la generación podrán acceder a un soft-landing en Estados Unidos bajo el amparo de la Scale-Up The Ganesha Lab.

Como ya es tradición, la Scale-Up de negocios The Ganesha Lab, cuya labor es ayudar a nuevos emprendimientos a validar sus modelos de negocio y escalar a mercados internacionales, abrió su sexta convocatoria para elegir a los mejores emprendimientos biotech de cualquier país de Latinoamérica.

¿El objetivo? En corto, transformar la ciencia en un buen negocio con la capacidad de escalar internacionalmente, específicamente proyectos en torno a las siguientes áreas: BioAgro, BioMedicina, BioAlimentos, Animal Health, Consumers Health, Farmacéuticos, Diagnósticos y Dispositivos Médicos.

Con plazo hasta el 20 de junio para postular, The Ganesha Lab seleccionará un grupo de emprendimientos que estén en etapas tempranas en su investigación y desarrollo, los que participarán del programa The Ganesha Lab 2021, y podrán tener acceso a través del Scale-Up Program a mentorías, talleres y coaching individual durante 3 meses intensivos. Por primer año, el programa culminará con 2 semanas virtuales de Soft-landing US Program, lideradas por CIC Miami & MIT Enterprise Forum, en las cuales los startups tendrán la posibilidad de conocer desde muy cerca al mercado estadounidense.

Mediante un pitch final y basado en todo el trabajo durante los cuatro meses, The Ganesha Lab elegirá a los start-ups con mayor potencial que tendrán acceso al International Market Validation (IMV) Program, donde continuarán el proceso de escalamiento internacional presencial en EE.UU, bajo la asistencia y seguimiento de The Ganesha Lab, sus partners y sus redes internacionales. 

El programa es solo el inicio, todos aquellos start-ups que sean seleccionadas a participar del programa The Ganesha Lab tendrán acceso a su comunidad y por lo tanto a todos los beneficios que eso conlleva, tales como por ejemplo el acompañamiento continuo por un mínimo de tres años post-programa en aspectos tan relevantes como el levantamiento de capital.

Sigue leyendo noticias de tecnología en TXS Plus.