MIDE: Aplicación para escuelas rurales entregó mochila con internet satelital
MIDE es el nombre de la aplicación desarrollada por la fundación Apptitudes que permite realizar evaluaciones interactivas sin contar con conexión a internet. Como parte de su concurso MIDEte, la organización regaló una mochila con internet satelital como premio principal.
La fundación Apptitudes a través de su concurso MIDEte, recibió 388 postulaciones de diferentes establecimientos educacionales rurales del país. De un catastro de casi 700 mil alumnos sin internet, esta fundación nace el 2018 previo a la pandemia. Una realidad lejana de las grandes ciudades, es la debilidad o escasez de zonas con conexión a internet, es por ello que MIDEte, en conjunto con varias empresas, entregó como premio principal una mochila con internet satelital, avaluada en cerca 18 millones de pesos.
MIDE es la aplicación desarrollada por la Fundación que permite realizar evaluaciones interactivas sin contar con la conexión a internet de manera permanente. Una vez a la semana es suficiente para poder actualizar contenidos. Importante también es señalar que el proceso de desarrollo de material es a través de los mismos profesores, que con la asesoría de los profesionales de Apptitudes suben a la “nube” el material a desarrollar por los alumnos.
“Hoy tenemos un servicio que responde a una gran brecha digital de nuestro país, tenemos muchas escuelas esperando y queremos llegar a la totalidad de ellas, simplificando el aprendizaje y fortaleciendo la calidad de la educación en Chile. Por ello el llamado es a sumarse con miras en el desarrollo de los profesionales del mañana”, destacó Ricardo Mansilla, director de la Apptitudes.
Al inicio del 2020, la aplicación Mide llegaba a 41 establecimientos para apoyar sus clases a distancia. Actualmente, son más de 100 escuelas que se benefician con esta plataforma. El concurso MIDEte, entregará una mochila con internet satelital que podrá repercutir positivamente a una comunidad y acercarlos también a los beneficios de la educación virtual.
Ha sido tal el nivel de interés que más de 80 instituciones educacionales de todo el país se han inscrito, y nuevas empresas como CCU, Dimarsa, Saesa, Fundación VTR, Mds Tecnología, Deloitte, Editorial Amanunta, Editorial Zuramerica y UNICEF se unieron para patrocinar y aumentar la cantidad de cupos disponibles.
Continúa leyendo noticias de tecnología en TXS Plus.