Grupo Avanza: Complejidad de la gestión de personas durante la crisis sanitaria

La pandemia ha revolucionado muchos trabajos, incluyendo la gestión de recursos humanos. El Grupo Avanza lo sabe, y es por eso que su servicio de gestión de beneficios para empresas ha sido una solución ideal considerando que muchos de los colaboradores están trabajando desde casa. Alfonso Bawarsh, CEO y fundador de Grupo Avanza conversó al respecto en TXS Topic. 

Grupo Avanza entrega distintos servicios orientados a la gestión de personas, destacando por el desarrollo de plataformas específicas para las necesidades de las empresas. Alfonso Bawarsh, CEO y fundador de Grupo Avanza, contó que “el primer puntapié fue solucionar un problema interno (…) teníamos más de 40.000 ejecutivos en la base de datos, y dijimos bueno, cómo gestionamos esto. Es un número importante, con un montón de información. Y creamos una base de datos propia el año 2016”. Como bien concluyeron, no eran la única organización con esa necesidad, por lo tanto comenzaron a ofrecer el servicio. 

Bawarsh relató que “el 2019 desarrollamos una plataforma que le gustó muchísimo a Codelco, que fue gestión de beneficios y de ciclo de vida para los trabajadores de la división. Entonces al final, ellos a través de esta plataforma, que es Portal Personas, pueden pedir todos sus beneficios, hacer todas las transacciones que necesiten, no tienen que apersonarse a un lugar físico para pedir las cosas. Y la verdad, esto en pandemia explotó”. 

Entregar esta solución de manera virtual ha traído ventajas tanto para las empresa como para los trabajadores. Según el fundador de Grupo Avanza, la digitalización de los trámites ha acelerado los tiempos. “Podemos en un día procesar más de 2.000 becas para los trabajadores de una empresa, Si esto era manual, antes se demoraba dos o tres meses. En términos digitales, simplemente son algunos días de procesamiento de información”, sostuvo en TXS Topic. 

Actualmente, el Grupo Avanza se encuentra colaborando en Perú, Colombia y México. En esta cruzada internacional, Bawarsh ha concluido que “el problema de gestión de beneficios es el mismo (en los distintos países). De alguna manera, para las empresas la administración de estos convenios no es fácil”.