Novedades para julio en TXS Plus

El mes de julio TXS Plus viene cargado de novedades. Con nuevos programas, conductores y panelistas, se renueva la parrilla de este medio de ciencia y tecnología. ¿Quieres saber más? Te lo contamos a continuación.

Desde julio “TXS Topic” será conducido por el periodista José Miguel Furnaro, quien te invita a conocer diversos desarrollos en innovación y a ser parte de la transformación digital. “Espero que sea un espacio donde tengamos conversaciones entretenidas y podamos conocer a nuevos emprendedores y a realizadores creativos chilenos”, comentó el nuevo conductor de TXS Plus. Sintonízalo los lunes y viernes de 11:00 a 12:00 horas. 

Esta semana le damos la bienvenida a Felipe Pacheco, quien conducirá el nuevo programa llamado “Bendita Tech”, donde se abordarán tópicos de educación financiera con énfasis en Blockchain y criptomonedas. “Qué es el Blockchain, para qué nos puede ayudar en la vida, qué es el Bitcoin, sus mitos y leyendas o los token que existen para hacer intercambio de valor”, en palabras de Pacheco, son algunas de las temáticas que se tratarán. Podrás escucharlo todos los miércoles entre 11:00 y 11:30 horas.

Además, el 7 de julio retorna como panelista de Rockstars, el Premio Nacional de Ciencias Exactas, José Maza. El doctor en astronomía estará presente todos los miércoles de 12:00 a 13:00 horas, acompañando a Gabriel León para comentar las últimas novedades en el mundo de la ciencia.

También esta semana se suma el comediante y guionista León Murillo, quien en compañía de interesantes invitados, descifrará el vínculo entre el humor y la ciencia en el nuevo programa “Neuromediantes”. “Es una inquietud que me venía rondando desde hacía mucho y concretarla en TXS Plus es algo que me estimula enormemente. Más aún sabiendo que es la primera plataforma de ciencia y tecnología de Latinoamérica”, comentó Murillo, quien es miembro de la Red de Investigación y Estudios del Humor (RIEH). Escúchalo en vivo los días miércoles de 15:00 a 16:00 horas.

Y desde el 19 de julio vuelve el programa “Jóvenes Estrellas”, un espacio donde los científicos del futuro nos contarán sus motivaciones y sus primeros desarrollos en esta disciplina. El espacio estará a cargo de la doctora en neurociencias, Bernardita Cadiz, cada lunes entre 14:00 y 15:00 horas. 

Recuerda que puedes escuchar TXS Plus en streaming e informarte de las últimas noticias de ciencia, tecnología e industria.