IT Talent: Demanda de habilidades TI en Chile

En el contexto de la pandemia, se ha observado un aumento de demanda de perfiles de tecnología de la información. IT Talent es una empresa de headhunters dedicada a la búsqueda de talento en esta área, y su CEO, Marco Muñoz, participó de Mundo Fintech para conversar del panorama actual de este mercado laboral.

IT Talent es una empresa de headhunters de tecnología de la información (TI), que según explicó su CEO, Marco Muñoz, se dedican a “buscar profesionales para llevárselos a nuestros clientes. Ellos piden los requerimientos técnicos y nosotros somos los encargados de ir a buscarlos en el mercado, dónde están trabajando y ver sus conocimientos”.

Esta empresa lleva tres años de funcionamiento en Chile, utilizando un punto de vista diferenciador con otras organizaciones de recursos humanos. “Si vamos a entrevistar, y vamos a identificar profesionales TI, necesito que las personas que estén entrevistando y que levanten los requerimientos sean informáticos”, explicó Muñoz en Mundo Fintech. “Hay que saber identificarlos, saber evaluarlos, y hay que entender los lenguajes”, añadió.

El informático contó que, en la actualidad, “lo que más se está pidiendo son desarrolladores”, agregando que “en unos dos años, tú puedes estar ganando cinco, seis veces más que el sueldo promedio del país según el INE”. 

Por otra parte, el CEO de IT Talent destacó el importante rol que están desempeñando las start-up chilenas en la economía actual. Sin embargo, observó que “lo que estamos teniendo problemas acá en Chile es que cuando este emprendimiento tiene que escalar a una segunda fase mucho más grande, es poder tener mayores niveles de inversión”, y señaló que “cualquier emprendimiento que quiera convertirse en un unicornio, debe sí o sí expandirse a nivel internacional”.

“Todos estos emprendimientos están requiriendo muchos profesionales en el área de la tecnología, y por eso, hoy día están tan cotizados también”, declaró Muñoz, haciendo hincapié en los arquitectos de software, desarrolladores y encargados del diseño web.

Sigue leyendo noticias de tecnología en TXS Plus, científicamente rockeros.