Hugo Lobo de Dancing Mood: “Ver ensayar a los Cadillacs y conocer la casa de Sandro fueron experiencias que me flashearon”

Hugo Lobo, trompetista y fundador de Dancing Mood repasó su vida ligada a la música, en la última edición de La Ciencia del Rock junto a Mario Spiderman. El trompetista y compositor contó pasajes inéditos de una historia ligada a discos, salas de ensayos e instrumentos.

Hijo de Rubén Lobo, folclorista argentino, se crió escuchando a Earth, Wind & Fire, Maynard Ferguson y Rubén Blades música que su padre traía desde sus giras. En sus inicios le llamó la atención la batería y formó una banda con sus amigos del barrio.

“Mi viejo iba a giras que duraban 4 meses, por lo que junto a los pibes de la banda aprovechábamos y nos metiamos a su sala de ensayo a grabar. Para ellos era un juego, pero yo me lo tomaba muy en serio”, recordó Lobo.

Recién a los 14 años incursionó en la trompeta, aunque desde siempre tuvo claro que se dedicaría a la música.

Su padre integró las agrupaciones de León Gieco y Mercedes Sosa, experiencias que le permitieron siempre rodearse de grandes músicos. Recuerda que, en una ocasión en la sala de ensayo ubicada en Parque Centenario en Buenos Aires, vio ensayar a unos desconocidos Cadillacs, cuyo estilo rápidamente encendió aún más su pasión por la música.

Pero la que sin duda fue la imagen recuerda con mayor emoción, fue cuando acompañó a su padre a la casa de Sandro, el gitano. “Mi viejo fue a grabar y apareció. Me mostró toda la casa y se reía conmigo, andaba con su bata roja, fumando y con un vaso en la mano.”, explicó entre risas.

Fue a los 16 años cuando comenzó a tocar profesionalmente, una precoz carrera que tres años después, vio nacer a Dancing Mood. “Tenía 19 años cuando arranqué con la banda. Ya venía curtido con buenas y malas experiencias, así que quise hacer una banda que fuera como un recreo para el músico”, dijo. 

Finalmente, explicó que el Ska siempre le gustó, pero advirtió que no se le prestaba la atención a su expresión más tradicional, esa que incluía el jazz como una de sus principales influencias. Fue así como surgió la idea de incorporar bandas grandes con muchos instrumentos.

Respecto a los planes que tiene para Dancing Mood, Hugo Lobo, contó que están grabando temas nuevos con Pablito Molina. Además, espera que una vez que se levanten las restricciones por la pandemia puedan realizar una gira por Latinoamérica.