José Maza protagoniza serie animada para nueva señal cultural de TVN

La nueva entrega de “El Cosmos del Profe Maza” debutó este domingo 8 de agosto y en su primer programa para televisión el Premio Nacional de Ciencias Exactas, José Maza, nuevamente invita a los televidentes a vivir nuevas aventuras y a aprender de los secretos de nuestro planeta y del universo.

NTV, es el nombre de la nueva señal cultural de TVN que debutó este domingo 8 de agosto y con ella la segunda temporada de la primera serie televisiva protagonizada por el destacado divulgador científico y premiado astrónomo de nuestro país, José Maza. 

El Cosmos del Profe Maza es realizada por Neurona Group una Productora Audiovisual bajo la dirección de la periodista Andrea Obaid quien, también, conduce nuestro espacio de salud, ciencia y tecnología TXS Health, que se emite todos los martes y jueves a las 14 horas.

Durante la semana, y en remplazo de Andrea Obaid quien estará abocada al estreno televisivo, nos acompañará Carol Schoihet, destacada periodista con amplia experiencia en temas del mundo de la medicina.

En tanto, El Cosmos del Profe Maza, segunda temporada, se compone de 12 microprogramas que permitirán acercar la ciencia a toda la familia, justo en un momento clave en el que Chile es capital mundial de la astronomía y que en los próximos años debutarán en nuestro territorio algunos de los telescopios más grandes del mundo.

Al respecto Mariana Hidalgo Lorca, Productora Ejecutiva y encargada de la implementación de NTV, el canal cultural familiar de Televisión Nacional de Chile señala que “viajar por el universo de la mano del Profe Maza con su voz y sus conocimientos, pero a través de la animación, ha sido una tremenda experiencia para TVN y ahora para NTV. 

Tal como ocurrió en la primera temporada, el primer programa del Profe Maza en televisión tiene como una de sus principales características mostrar al reconocido científico en un innovador formato -parecido a una caricatura- gracias a la técnica de “Cut out” que toma fotografías del astrónomo y diversas ilustraciones para crear su maravilloso universo. 

José Maza reconoció estar muy contento con esta nueva temporada. “Estoy muy contento de esta nueva aventura audiovisual animada que hemos desarrollado junto a mis amigos de Neurona Group. Esta vez hablaremos de planetas, constelaciones y un montón de cosas que pasan en el universo, espero que los niños y niñas de Chile lo disfruten”, señaló el Premio Nacional de Ciencias Exactas 1999.

Cristián Campos Melo, director de Neurona Group y de la serie “El Cosmos del Profe Maza” añadió que “trabajar en este proyecto ha sido una gran aventura. Y no sólo por la gran experiencia de crear una serie animada al lado de uno de los científicos más importantes de Chile, sino además porque se abren para nuestro país nuevas posibilidades de acercar la ciencia y el conocimiento a todas las personas.”

La segunda temporada de “El Cosmos del Profe Maza” es transmitida desde el domingo 8 de agosto por las pantallas de NTV en 4 horarios aleatorios por día.

Más información de ciencia y tecnología en TXS Plus