Libro recoge testimonios claves para entender la transformación digital

En Ciencia del Futuro, Miguel Teixeira, CEO de Everis NTT-Data analizó los alcances de la transformación digital en nuestro país, a través de la recopilación de una serie de experiencias y aprendizajes que fueron reunidos en el libro: “Transformación digital en Chile: En Primera Persona”

La consultora Everis NTT-Data recopiló 56 testimonios de distintas empresas y analizó cómo la aceleración en materia de transformación digital, generada por la pandemia, alteró sus procesos internos.

Para Miguel Teixeira una de las riquezas que arrojó este trabajo es conocer puntos de vistas tan disímiles que van desde grandes industrias hasta startups emergentes. “Es interesante que todas estas compañías están cada vez con una preocupación de sustentabilidad. Toda esta mirada de diversidad es muy potente. La transformación digital no solo es para las compañías tecnológicas, sino que nos va a impactar en nuestras vidas”, explicó el CEO de Everis.

Otra de las claves que entendieron gracias a este estudio, fue lo importante del talento de quienes integran una compañía. Teixeira dijo que “la gente es la base de todo y las culturas de las compañías permiten que este talento se desarrolle… El nuevo talento de hoy no es el mismo que hace 50 años y aprovechar eso es un aporte enorme”

Teixeira enumeró otro aspecto relevante. “Se trata de la agilidad, que definió como una forma de respuesta a una sociedad que avanza muy rápido. Es decir, estar disponible -por ejemplo- a cambiar el curso de tu negocio”.

En relación con la sustentabilidad, el representante de NTT-Data aclaró que la preocupación por el futuro es real. Explicó que las compañías hoy no solo están enfocadas en la innovación, sino que han puesto su mirada en saber qué hacer después. “Hay aquellas que pretenden que el 2025 tengan carbón cero, es decir todo lo que harán no tendrá impacto en el medio ambiente”, sentenció.

Respecto a la motivación que tuvieron para la publicación de este libro, Teixeira, manifestó que la decisión de llevar a cabo este estudio era tener visibilidad, pero alineada con los sus valores.

“Es compartir con la sociedad aquello que hacemos mejor. Por ejemplo, tenemos una fundación que se preocupa de ayudar y formar a jóvenes que colaboren con la digitalización de los países”, puntualizó.

 El libro “Transformación Digital en Chile: En primera persona” está disponible gratis y puede ser descargado en el sitio www.transformaciondigitalenchile.cl