Nubox a la vanguardia con la digitalización y modernización de la ley del trabajo

Esta semana en OhMyGeek! Next, Felipe Ovalle tuvo como invitada a Fernanda Lesmes, Chief Revenue Officer (CRO) de Nubox; con quien profundizó acerca de la ley de modernización que impulsa la dirección del trabajo.

Entre las novedades que presenta está nueva ley están: contar de manera obligatoria con un libro de remuneraciones electrónicas, así como tener versiones digitales de los documentos de trabajo como el finiquito; modificaciones que entran en vigencia a partir del 1 de octubre.

Fernanda Lesmes, CRO de Nubox, explicó que en relación con este libro que antes incorporaba a mano la información de las remuneraciones, ahora pasará a ser un archivo que se cargará en la página de la dirección del trabajo, lo que le dará más visibilidad y transparencia al proceso. “Esto también será un ahorro de tiempo impresionante, ya que rige para aquellas empresas que cuentan con más de 5 trabajadores. Imagínate lo que tardaban en eso; te podrías llegar a demorar hasta 12 horas haciendo estos cálculos entre 20 personas”, subrayó.

“Con la solución del software que brinda Nubox; descargas un archivo que te toma solo segundos”, aclaró Lesmes quien agregó que luego basta con subirlo directamente al sitio de la dirección del trabajo.

Por su parte, la ley 21.327 que habla del contrato y finiquito electrónico, permite que ahora no tengamos que dirigirnos a una notaría para iniciar o terminar una relación laboral, sino que todo estará en su versión digital. “Se notifica automáticamente a la dirección del trabajo y ellos entienden que todo el tema previsional está al día o que la empresa lo está; con absolutamente todo lo que necesita cumplir”, manifestó la ejecutiva de Nubox.

Ante la avalancha de dudas que surgirán a partir de octubre con esta nueva ley, Lesmes, dijo que en Nubox se están preparando desde hace meses, elaborando material educativo, instruyendo a más de 4 mil Pymes; lo que les permite al día de hoy tener a todos sus clientes capacitados.

Finalmente, Fernanda Lesmes señaló que la propuesta de valor de Nubox, que los hace diferentes en el mercado, es cumplir con todas las regulaciones. “Nuestros 13 mil clientes podrán dar ese salto hacia la digitalización sin problemas”, sentenció.

La fecha límite para cumplir con el libro de remuneraciones electrónico y con el contrato y finiquito digital es el próximo 15 de octubre.