Paola Calorio directora de Coca Cola: “El 2030 queremos un mundo sin residuos”

En la última edición de Revolución Circular con Petar Ostojic, la directora de Comunicaciones, Asuntos Públicos y Sustentabilidad de Coca Cola Chile, Bolivia y Paraguay; Paola Calorio, explicó aspectos relevantes del plan estratégico de relacionamiento con públicos de interés prioritario del negocio, que lleva la compañía en esta parte del mundo.

Coca Cola es una compañía que supera los 180 años de historia, con presencia mundial en más de 200 países, lo que genera -según Paola Calorio- es que al hablar de una empresa multinacional; de inmediato pensemos en ella.

“La gracia que tiene Coca Cola es que, si bien es una compañía multinacional, también tiene un foco local muy relevante”, asegura Calorio quien agrega; que la presencia va desde Arica a Punta Arena con 125 mil clientes repartidos en almacenes, supermercados, tiendas de conveniencia, entre varios otros comercios.

En la actualidad se comercializan en Chile más de 80 productos diversos que hacen que el portafolio sea muy amplio. “Queremos llegar a la mesa de todos los chilenos en distintas ocasiones y momentos”, dijo la representante de la compañía.

En materia de sustentabilidad, para Paola Calorio es muy relevante lograr una diferencia positiva entre sus consumidores, ya que se preocupan de tener un efecto e impacto multiplicador en las zonas donde se encuentran presentes.

Agregó que, para lograr dichos objetivos tienen varias herramientas y focos de trabajo en los que se han concentrado. “El uso de tecnologías en los procesos productivos es muy importante. También está la forma en que nos relacionamos con nuestros entornos y comunidades. Desde aquí trabajamos la plataforma de sustentabilidad que es parte del corazón del negocio que, básicamente, llevamos a cabo en 3 grandes ejes: recolección y gestión de residuos; gestión de envases; un trabajo de agua y como se la devolvemos al planeta y por último el apoyo que brindamos a todos quienes participan de nuestra cadena de valor”, precisó.

La directora de comunicaciones informó que la importancia de la economía circular les plantea un gran desafío. “Al 2030 queremos un mundo sin residuos, lo que significa que en todos los países donde operamos nos estamos comprometiendo a recolectar el 100% de los empaques que ponemos en el mercado y al mismo tiempo reducir el plástico”, aclaró.

“Nuestras botellas son 100% reciclables ya que están confeccionadas de un material de resina virgen que por su naturaleza flexible puede ser reconvertido en un sin número de productos”, señaló la ejecutiva quien añadió que es relevante tener una ciudadanía consciente para que estos procesos se cumplan de la mejor manera.

El 49 % de las ventas que se producen de Coca Cola en Chile se hacen en envases retornables, lo que es muy alto, explica Calorio, quien es enfática en decir que “tenemos la claridad que es el envase por naturaleza circular”.