Sebastián Villanueva: “Binance está mejorando todo”

En Benditatech con Felipe Pacheco, conocimos las ventajas de Binance la plataforma de intercambio de criptomonedas con mayor volumen comercial del mundo. Su Fiat operation mánager para Latinoamérica, Sebastián Villanueva, nos entregó prácticos consejos.

Sebastián Villanueva, Fiat operation mánager para latino América en Binance, comenzó en este tema hace varios años y define este recorrido como super entretenido.

Sus inicios se remontan a su interés por el mundo informático lo que le permitió descubrir la forma de pago a través de bitcoin. Fue el año 2016 cuando descubrió que en Chile había una comunidad que se estaba desarrollando.

Tras estar completamente seguro de que esa era su motivación, renunció a su trabajo tradicional para irse a su primera experiencia que fue en CryptoMarket. “Era una industria joven, rápida, súper inquieta… Yo entre los años 2009 y 2018 trabajaba en el retail que es muy cuadrada, estructurada y repetitiva… Me llamó la atención lo rápido que se movía el mundo crypto. Dije esto es lo que quiero”, recordó.

Acerca de cómo llegó a Binance, explicó que fue paso a paso ya que postuló en 3 ocasiones y después de un año de intentos lo logró. “No le conté a nadie, ya que imaginé que sería sometido a nuevas entrevistas como los procesos que ya había vivido. Sin embargo, en 48 horas me presentaron una oferta de trabajo… Me tuve que despedir del lugar donde solo llevaba 3 meses, pero no podía desechar esta oportunidad”, explicó.

Binance es una plataforma de intercambio de criptomonedas que proporciona una plataforma para comerciar más de 100 activos digitales. Desde 2018, es considerada la plataforma de intercambio con el mayor volumen comercial del mundo. Villanueva destaca que su interés en llegar a ser parte de ellos es precisamente por la posición que alcanzó en tan poco tiempo.

En 195 días logró ser el Exchange número uno por volumen. Se notaba que venían con todo y yo siempre veía que cuando salían proyectos novedosos los copiaban, los absorbía y finalmente los mejoraban. Puede sonar medio feo, pero es un monopolio que está mejorando todo”; agregó Villanueva al definir los atributos de Binance que en la actualidad mueve cerca de 100 mil millones de dólares diarios.

Sebastián Villanueva indicó que su función principal en el mercado chileno es habilitar canales Fiat, es decir les permitirá a los usuarios pasar de su moneda local a criptomonedas directamente en la plataforma.

La idea, también busca que se puedan hacer transferencias bancarias, o sea que se hagan compras directamente con un par de click desde su cuenta. Esperan que estas modalidades queden operativas en el corto plazo en la región.

Finalmente, explicó, que los P2P que tienen habilitados son muy efectivos para realizar transacciones ya que el vendedor está plenamente identificado. Añadió que si alguien quiere obtener una cuenta en Binance solo hay que ingresar a la página e ir a registro donde aparece el detalle de los documentos que se deben subir.

Otra recomendación que realizó fue que hay que estar atentos a la sección de soporte donde está la información de las campañas, ya que aparecen premios o bonos.