Whataform una plataforma que facilita el e-commerce para emprendedores

En la última edición de TXS Topic, el periodista José Miguel Furnaro, conversó con Indiana Flores, cofundadora y vocera de Whataform; una innovadora plataforma pensada en aquellos emprendedores que quieren implementar su e-commerce.

Indiana Flores explicó que debido a la pandemia el e-commerce se vio presionado a dar el paso hacia la digitalización. Sin embargo, se encontraron con muchas herramientas tecnológicas que dificultaron el proceso.

Agregó que en la actualidad comprar es un hecho más emocional y que ahora cuando los clientes acuden a una tienda suelen saber mucho más que la persona que les está vendiendo. Eso se debe a que los nuevos clientes han visto una gran cantidad de información y de reviews que permiten llegar con mucha información.

En relación con los riesgos que existen en que llegue un producto distinto al comprado, Indiana Flores, reconoce que pese a que no es el escenario que uno esperaría; podemos estar en presencia de algún tipo de estafa. No obstante, sostiene que esto se mejora en la medida que los vendedores tengan respeto por sus clientes y los traten como corresponde.

En este sentido, Indiana Flores, asegura que la pandemia les brindó más oportunidades a los emprendedores por sobre el gran comercio; ya que fueron capaces de mejorar las experiencias de ventas. “Cuando no te contestan, te patean, te redireccionan, no te estás poniendo en los zapatos del consumidor y fue allí donde el emprendedor tomó partido y dijo esta es mi fortaleza”, sentenció.

Indiana Flores dijo que en Whataform proporcionan la plataforma en donde tú puedes vender en línea tus productos o servicios en menos de 10 minutos. “Puedes lograr la comercialización de tu producto hasta en un 50 % más rápido que con el sistema tradicional. Esto se logra ya que tenemos todos los productos disponibles en una sola página, por lo que no hay que estar navegando entre varios sitios; es como un mall”, dijo.

“WhatsApp es el canal de preferencia para vender ya que es el punto de encuentro donde se efectúa el negocio”, añadió Indiana Flores quien puntualizó que Whataform tiene la gracia de generar una experiencia más personalizada, ya que es el vehículo para contestar de manera oportuna.