Loping asegura soluciones ágiles y modernas en inversiones inmobiliarias

Valeria Ortega en su espacio Moov conversó con Ivan Muena, arquitecto y CEO de Loping, una innovadora plataforma de desarrollo que busca facilitar proyectos inmobiliarios.

Con 16 años de trayectoria en el mundo de la arquitectura, el CEO de Loping, Ivan Muena, explicó que la motivación de esta iniciativa surgió para darle una solución más rápida a una industria que a su juicio ha sido poco visionaria.

Para Muena el diagnóstico es categórico.  Señaló que “la parte normativa y financiera de la industria está súper atrasada. La pandemia, los acontecimientos sociales, mundiales y la tecnología están obligando a que la matriz de la industria comience a mirar a quienes estamos proponiendo cosas sobre todo basadas en la industrialización”

Muena agregó que los usuarios finales necesitan soluciones de empoderamiento inmobiliario, constructivo y financiero a la velocidad que requieren los tiempos.

Para estar acorde con estas demandas, Loping implementó un innovador sistema de inversión en el sector. Muena dijo que juntaron lo mejor de dos mundos: la inversión de la industria inmobiliaria y la facilidad en las transacciones que permite el uso de las criptomonedas.

Es así como nació CryptoLoping, la primera criptomoneda inmobiliaria de Chile y el mundo. Explicó que permite evitar la burocracia y acelerar la materialización de un proyecto. Sin embargo, no solo los inversionistas se pueden beneficiar con este sistema, ya que los arrendatarios se pueden convertir en propietarios a medida que sus pagos mensuales les permiten ir adquiriendo la vivienda en que habitan.

Edificios modulares: construcciones inteligentes

El CEO de Loping, Ivan Muena, también se refirió a la explosiva irrupción de las viviendas modulares. “Se han transformado en una tendencia, ya que al existir algo pre formateado evitas tener que diseñarlo desde cero, lo que resulta mucho más eficiente, pues también te aseguras valores de costos”, aclaró.

Desde su punto de vista es la tecnología la que busca masificar este tipo de soluciones. Puso como ejemplo el uso de herramientas como el Blockchain lo que provocará que en menos de 5 años vayan a desaparecer todos los intermediarios no necesarios que impiden la transferencia de oportunidades directas en esta industria.

Finalmente, acerca de la digitalización de la industria destacó que lo ve lento, aunque advierte que existen muchos esfuerzos que están apuntando en esa dirección. “Nosotros estamos muy ligados a ese empuje”, sentenció Muena.