Alfonso Cuadra de Rindegastos detalla los beneficios de esta herramienta que hace eficiente los procesos comerciales de empresas

En una nueva edición del programa matinal, Café Plus, Victoria Walsh, conversó con Alfonso Cuadra, CEO de Rindegastos, herramienta digital presente en Latinoamérica y que permite a empresas agilizar y ordenar sus negocios.

Rindegastos es un software diseñado para eliminar el papeleo y evitar rellenar planillas e informes, agilizando el proceso de las rendiciones de gastos y optimizando el funcionamiento de todo el flujo de trabajo.

Alfonso Cuadra señaló que van a cumplir 8 años en el mercado latinoamericano. “Manejamos todo el proceso de digitalizar las cajas chicas, los fondos por rendir, gastos de viajes de los colaboradores, gracias a una aplicación super fácil y así integrarlos a los sistemas contables de las empresas”, detalló.

Según el CEO de Rindegastos, la productividad de las empresas se ve favorecida gracias a la transformación digital de los procesos que permite mejorar el rendimiento de los colaboradores. “Nosotros ahorramos un 75 % del tiempo en todo el proceso de una rendición de gastos; que va desde el colaborador hasta que se contabiliza y se paga por el gerente, área de contabilidad y/o tesorería”, explicó Cuadra.

Respecto al panorama económico que se espera para este 2023, Alfonso Cuadra, estima que será un año que obligará a muchas empresas tecnológicas a tener una estrategia más conservadora. “Llevó a tomar decisiones un poco más ajustadas a la realidad del mercado y buscar métricas no de crecimiento y expansión, sino que de rentabilidad”, advirtió el experto.

En Rindegastos, destacan con orgullo que casi el 70 % de su equipo lo integran mujeres. Sus colaboradores pertenecen a 5 países distintos cuya edad promedio es de 30 años. A comienzos del 2015 emitieron su primera factura y a mediados de ese mismo año lanzaron su versión comercial. Mientras que en 2019 abrieron su oficina en Perú para que 2 años más tarde inauguraran una sede en México.

“Estamos empujando mucho la internacionalización y regionalización, pero independiente de eso se puede operar en cualquiera de los países ya que tenemos clientes en 25 países. Funcionan independiente de donde estén… tenemos ejecutivos para cuando lo requieran y además esto está adaptado y tropicalizado para cada uno de los países”, indicó Cuadra; quien extendió la invitación a conocer la plataforma.