Capitaria y las ventajas de la inversión en la era digital

En el último episodio de Mundo Fintech, el periodista Eduardo Castillo, conversó con Pedro Torrealba, gerente general de Capitaria quien explicó el funcionamiento de esta plataforma y sus beneficios en la inversión.

Capitaria nació el año 2006. Es un bróker de trading que da acceso a los mercados financieros mediante una plataforma 100 % digital y que permite la especulación sobre instrumentos financieros con el objetivo de obtener un beneficio.

Se basa principalmente en el análisis técnico, el análisis fundamental y la aplicación de una estrategia. Fueron los primeros en disponibilizar el valor del dólar-peso de una manera no convencional. “Permitió hacer la primera transacción en el mundo de esta moneda de manera digital”, explicó su gerente general, Pedro Torrealba.

“La gran gracia es que tu puedes hacer operaciones con tan solo un click. Esto te entrega el total control de tu inversión, aprovechar cualquier posibilidad que se vaya presentando y a medida que ha ido pasando el tiempo se han ido agregando distintos instrumentos. Empezamos solo con las monedas, luego pasamos a los commodities, el oro, la plata y luego seguimos con acciones”, detalló el ejecutivo.

Pedro Torrealba dijo que este tipo de inversiones es para un perfil muy determinado de personas. “Es para aquellos que quieren tomar el control; que tienen esas ansias de hacerse cargo de su capital y que tienen ganas de aprovechar las oportunidades”, subrayó.

Acerca de la transformación digital que ha experimentado el mundo debido a la pandemia, Torrealba, indicó que este proceso lo iniciaron hace bastante tiempo gracias a la visión de los socios fundadores. “La visión básicamente ha sido ir empujando esa digitalización lo que nos pilló bastante bien parados en la pandemia y en esa misma línea hemos creado un equipo que ayuda a nuestros clientes para que tengan una atención mucho más digitalizada”, concluyó.