Revolución Cripto, un nuevo episodio del ciclo de webinars: Benditos Orionx

“Sueldos en Bitcoin y su Bull Run” fue el nombre del webinar conducido por Felipe Pacheco, cofundador de Divergenti (divergenti.cl) que tuvo como invitado a Joel Vainstein, Chief of Growth de Orionx.crypto. Este espacio se desarrolló en el marco de un ciclo de webinars denominados Bendito Orionx.

Joel Vainstein, Chief of Growth, explicó que lo primero que se debe hacer para pagar sueldos en bitcoin es comprar este tipo de monedas. “Debes ponerte en contacto con nosotros para abrirte la cuenta y recibir nuestra asesoría”, indicó.

Asimismo, durante el webinars señaló que los beneficios de pagar sueldos en esta modalidad pasan porque la inflación en el último año ha sido fuerte lo que produce que tu dinero pierde poder de compra. “En el año 1990 el valor de la UF era alrededor de 5 mil pesos. Hoy su valor es de 30 mil pesos, eso quiere decir que el poder de compra en estos 30 años se ha devaluado un 86 %”, argumentó Vainstein, quien agregó que el Bitcoin es el “oro digital”.

Añadió en el webinars que el crecimiento potencial que tiene el Bitcoin es realmente impactante. “No solo estamos viendo empresas que están teniendo bitcoin en sus balances, sino países como El Salvador que los están empezando a acumular”, detalló Joel Vainstein, al señalar los beneficios de esta criptomoneda.

Además, indicó que sirve para cubrirte de la inflación y con todo su potencial de crecimiento sus probabilidades de resguardarte son muy altos.

Asimismo, los beneficios de recibir el sueldo en una criptomoneda como el bitcoin radican en que al ahorrar en un activo como éste en el largo plazo se va a apreciar. “Sabemos que cada 4 años este activo se va a ir apreciando. Esa es una razón porque yo como empleado debiese buscar que un porcentaje de mi sueldo se pague en esta moneda”, subrayó el especialista.

Si este porcentaje debiese ser alto, Joel Vainstein, cree que depende ya que lo primero que uno debe hacer siempre es cubrir los gastos y estos son en pesos chilenos. “Al menos los gastos los pago en pesos chilenos y el resto de i remuneración debo pensar en ahorrarlo en bitcoin”, afirmó.

El webinar fue emitido a través de TXS Plus y de manera simultánea en el canal de YouTube de DIVERGENTI. Fue visto, aparte de Chile, en: El Salvador, Colombia, Perú y New York.

El próximo 24 de noviembre se realizará un nuevo webinar cuyo contenido será informado de manera oportuna y que, por su puesto, se podrá ver en TXS plus.