Accenture impulsa programa gratuito para insertar a jóvenes en el mundo laboral

En la reciente versión de Café Plus, Victoria Walsh, conversó con Nicolás Goldstein, CEO de Accenture; quien entregó detalles de “Tu Futuro” un programa gratuito de formación profesional dirigido a jóvenes de entre 17 y 24 años, para que ingresen al mundo laboral con una herramienta tecnológica tan necesaria en los tiempos que corren como la programación.

Nicolás Goldstein informó que aún quedan 40 cupos y las postulaciones terminan el próximo martes 16 de noviembre. La iniciativa la realizan de manera conjunta con la Fundación Forge, organización que busca motivar a jóvenes económicamente vulnerables para que accedan a una vida de calidad a través del trabajo, el aprendizaje continuo y el compromiso con la comunidad.

Goldstein destacó las principales virtudes del programa. “Es gratuito, formará a 60 jóvenes en habilidades blandas como enfrentar entrevistas de trabajo, cómo desarrollar un pensamiento crítico, cómo estructurar comunicaciones; y habilidades de programación en el lenguaje JAVA”, subrayó.

La idea de estos cursos explicó Goldstein, es enseñarles a los postulantes a buscar su primer trabajo. “Buscamos gente que no tenga capacitación universitaria, sino aquellos que están saliendo de los liceos. Especialmente mujeres ya que sabemos que hay una brecha muy grande entre las oportunidades. En Accenture estamos muy enfocados en cerrar esa brecha”, enfatizó.

Hasta ahora el programa ha formado a 400 jóvenes, 80 de ellos llevan varios años trabajando en Accenture. Asimismo, Nicolás Goldstein, agregó que el curso es modalidad online lo que le brinda la posibilidad a personas de cualquier parte del país. “Estoy enamorado de este programa ya que recibimos personas con otros intereses que nos abren la mente”, subrayó.

Finalmente, el representante de Accenture indicó que la necesidad de contar con profesionales con conocimiento de programadores es un requerimiento global. “Lo que pasa es que antes cada uno pescaba en su propia laguna, es decir los que estaban en Chile pescaban en Chile, los de Brasil para Brasil y ahora que todo se puede hacer de manera remota la laguna empieza a ser más grande”, concluyó Goldstein.