Marco Ossandon de SONDA entrega las claves para entender y aprovechar las ciudades inteligentes

En el programa Ciencia del Futuro, el periodista Daniel Silva, tuvo de invitado a Marco Ossandon, director Comercial de Smart Cities & Mobility en SONDA; quien explicó las nuevas tendencias y la vanguardia en materia de las ciudades del futuro.

Marco Ossandon informó que en SONDA siempre han estado trabajando para desarrollar soluciones que nos permitan liderar estas transformaciones. “La llamada transformación digital, para que las organizaciones y la vida de los ciudadanos experimenten mejorías. Situaciones difíciles como la pandemia son oportunidades para que la tecnología permita apoyar dichos procesos”, indicó.

“La pandemia aceleró un proceso, pero yo creo que más que inteligentes diría que se transformaron. Efectivamente hemos acelerado procesos de digitalización y automatización lo que ha hecho que la permanencia laboral hoy sea más remota. Esto beneficia a los ciudadanos. Esos procesos si los denominas inteligentes, efectivamente, te permite abordar de manera distinta una problemática o la calidad de vida de las personas”, dijo Ossandon, al referirse a las consecuencias tecnológicas que tuvo mantenerse recluidos por el COVID-19.

Respecto al concepto de ciudad inteligente, el ejecutivo de SONDA recordó que “es fundamentalmente aplicar las tecnologías de la información y comunicación para promover de manera más eficiente el desarrollo sostenible y mejorar la calidad de vida los ciudadanos”.

En SONDA declara que potencian el desarrollo tecnológico para ciudades cada vez más inteligentes, poniendo a disposición el conocimiento y experiencia para la implementación de soluciones y servicios que apoyen la transformación digital de la región. Considerando siempre los desafíos futuros de las organizaciones público-privadas y las comunidades del mañana.