Rodrigo Caravantes de Rayen Salud explica los beneficios de ELOÍSA; solución especializada en hospitales de menor complejidad

En Ciencia del Futuro, el periodista Daniel Silva, tuvo como invitado a Rodrigo Caravantes, gerente corporativo de negocios de Rayén Salud quien explicó los detalles del lanzamiento de una nueva solución especializada en hospitales de menor complejidad que realizó la compañía que presta servicios tecnológicos para el sector sanitario.

Rodrigo Caravantes dijo que aquellos establecimientos hospitalarios que cuentan con soluciones digitales buscan cubrir sus distintos procesos que en términos generales se circunscriben a 4 grandes áreas: atención ambulatoria, hospitalización, urgencia y áreas de apoyo.

“Entramos en un componente especial en donde los sistemas de información tienen que dar cuenta de los procesos de atención familiar como la atención primaria, pero que agregan otros elementos que son propios del mundo hospitalario… Es por eso, que el sistema que hemos creado está pensado en un hospital de baja complejidad. Se llama ELOÍSA y da cuenta de estos procesos”, profundizó Caravantes al explicar el aporte tecnológico que han desarrollado para este sector.

ELOISA proporciona las funcionalidades adecuadas para que el equipo clínico, médico y enfermeras, entre otros profesionales, den cuenta de todo el proceso de continuidad de atención de un paciente que requiere hospitalización.

“Lo que asegura por un lado ELOÍSA es dar cuenta de todas las normativas de lo que se requiere en la línea programática de salud familiar en el contexto de la atención ambulatoria y de los que requieren hospitalización. Además, garantiza la continuidad de la gestión de los cuidados para cerrar el ciclo de atención de los pacientes”, informó Rodrigo Caravantes.

Rayen Salud es una empresa chilena de Servicios TI, especializada en Informática Médica, con más de 18 años de trayectoria y que ha contribuido con fuerza a la Transformación Digital en Salud de Latinoamérica, gracias al desarrollo, implementación y acompañamiento de más de mil proyectos de incorporación tecnológica en diversas instituciones de Salud.