Experiencias virtuales y presencia territorial protagonizan el Festival de la Ciencia 2021

El Proyecto Explora RM Sur Poniente del Ministerio de Ciencia, realiza su versión 2021 del Festival de la Ciencia (FECI) desde el pasado 20 hasta el próximo 24 de octubre. Se trata de un programa de actividades que está siendo emitido vía streaming desde las provincias de Melipilla, Talagante, Maipo y Santiago. Además, se compone de ciclos virtuales con tiktoks científicos, charlas mini ted y podcast de ciencia.

El Buin Zoo, los teatros Serrano de Melipilla y Carrera de El Monte y la Casa de la Cultura Violeta Parra de Cerro Navia serán los espacios desde donde se emite el programa de televisión que Explora RM Sur Poniente ha preparado para la versión de este año de FECI. Los días destinados para cada provincia son 20, 21, 22 y 23 respectivamente. El 24 de octubre será jornada de repetición de los productos que dan vida al Festival de la Ciencia 2021

El programa televisivo, tuvo su inauguración el día 20 de octubre a las 10:30, mientras que los otros capítulos podrán ser vistos desde el canal de Youtube de Explora Sur Poniente, el Canal de la Universidad de Chile (11.2 señal digital) y UESTV (14.3 señal digital), entre otros.

La cartelera está compuesta por concursos, cápsulas audiovisuales sobre patrimonio cultural y científico, entrevistas y participación del público. Cada capítulo tendrá una duración aproximada de una hora.

Las personas de las distintas localidades podrán asistir respetando los aforos del espacio. No obstante, se insta a cada comuna a que inviten a todos y todas a seguir la transmisión y participen en los concursos que estarán enfocados en los contenidos científicos, culturales y tecnológicos de cada provincia.

Después de la emisión de los programas, Explora Sur Poniente dispuso en sus redes sociales los ciclos de tik toks científicos, las charlas mini TED y los podcast de ciencia que serán emitidos por la Radio Universidad de Chile en su programa Ciencia Para Todos. Del mismo modo, para incentivar la participación activa de las audiencias, FECI Poniente tendrá talleres de Epew, Décimas para la Ciencia, Ilustración Científica y Elevator Pitch.

FECI Poniente 2021 cuenta con la participación de más de 60 instituciones, una robusta red de medios colaboradores y múltiples plataformas digitales que suman una comunidad virtual de miles de personas que siguen las actividades de Explora RM Sur Poniente.

Redes Sociales

Facebook: https://www.facebook.com/ParExploraSP/

Twitter: https://twitter.com/parexplorarmsp

Instagram: https://www.instagram.com/parexplora_rmsp/

Tiktok: https://www.tiktok.com/@cienciaponiente

Youtube: https://www.youtube.com/c/PARExploraSurPoniente

Más información de ciencia y tecnología en TXS Plus