José Maza y Bernardita Ried se unen en inédita contienda entre mentes brillantes

El evento online y gratuito, que tendrá a José Maza y Bernardita Ried, es parte del programa de “Un Viaje por la Ciencia y la Ingeniería” de la FCFM-UChile. Se transmitirá a través de Facebook y Youtube, y en él se buscará dilucidar qué intelecto es el más extraordinario, el genio de la antigüedad Arquímedes o la madre de la radiactividad, Marie Curie.

“Arquímedes de Siracusa fue muchas cosas, pero por sobre todo era una mente extraordinaria, un verdadero iluminado que nos heredó conocimientos fundamentales que nos acompañan hasta el día de hoy. No quiero contar mucho más, pero les aseguro que es un rival de temer”, afirma José Maza, astrónomo de la U. de Chile y Premio Nacional de Ciencias Exactas 1999, quien defenderá al intelectual griego.

“Yo tendré el honor de defender a una mujer de un intelecto superior, una verdadera inspiración para las científicas del presente, me refiero a Marie Curie. Ganadora de dos Premios Nobel (uno en física y otro en química), su aporte a la investigación de la radiactividad la elevan como un ser humano imprescindible para referirnos a la ciencia y la tecnología”, explica Bernardita Ried, licenciada en Física y en Astronomía de la Universidad de Chile, quien actualmente se encuentra haciendo una pasantía científica en Alemania.

La actividad es organizada por la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile y por la iniciativa “Un viaje por la ciencia y la ingeniería”, que se desarrollará entre el 25 y 28 de octubre. Colaboran con el desarrollo de este evento el Observatorio Astronómico Nacional, el Departamento de Astronomía U. de Chile y el Centro de Excelencia en Astrofísica y Tecnologías Afines (CATA).

La cita es este sábado 16 de octubre a las 12:00 horas (mediodía).

Algunas formas para conectarse:

Canal de Youtube de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas UChile

https://www.youtube.com/c/FCFMUChileTV

Canal de Youtube del Centro de Excelencia en Astrofísica CATA

https://www.youtube.com/user/AstronomiaCata

Fanpage de Facebook:

Centro de Excelencia en Astrofísica CATA

Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas Universidad de Chile

Universidad de Chile

Toda la información de ciencia y tecnología en TXS Plus