Netmentora acompaña a emprendedores en la búsqueda del éxito

En la reciente edición de Café Plus la periodista, Victoria Walsh, entrevistó a Judith Landazuri, directora de desarrollo de Netmentora, una red de empresarios que acompañan a emprendedores con potencial para que puedan lograr el éxito de sus proyectos.

La acción que realizan en Netmentora se basa en tres ejes valóricos centrales: la persona; como lo más importante, el principio; que es la gratuidad y el espíritu; que lo canalizan en la reciprocidad.

Netmentora cuenta con una trayectoria de 30 años de trabajo con miles de proyectos y una metodología claramente orientada a la práctica empresarial. Aseguran que el acompañamiento, que realizan como metodología de trabajo, tiene un impacto positivo en el crecimiento de la empresa y la generación de empleo, así como también proporciona una mayor permanencia de los proyectos en el tiempo.

Para Judith Landazuri, directora de desarrollo, lo que ellos buscan es que las empresas que asesoran logren el éxito. “Los ayudamos a crecer; a ver que estrategias deben adoptar para este crecimiento exponencial, sobre todo, en los inicios de sus gestiones. Para decidir que mercados van a abordar y cuáles son los costos asociados”, puntualizó.

Agregó que las mentorías que llevan a cabo están siempre acompañadas de expertos que ya han iniciado ese recorrido, por lo que cuentan con mucho conocimiento y experiencia a la hora de definir el destino de una empresa.

Landazuri invitó a todos aquellos emprendedores que están iniciando su proyecto y tienen validado su modelo de negocio a que puedan acercarse a Netmentora. Pese a que, dijo, da lo mismo la etapa en que se encuentran, aclaró que deben tener una estructura básica para que puedan ser leídas por los expertos.

“Somos una asociación sin fines de lucro, muy diversa”, explicó Judith Landazuri; quien agregó que cuentan con proyectos muy grandes en Santiago, pero también tienen presencia en provincia. “Ojo con eso, las regiones la llevan también; ya que están haciendo lo suyo”, admitió.

Invitó a visitar la página netmentora.cl para luego, dependiendo de la etapa en que se encuentre el emprendimiento, ser contactado por un mentor. Judith Landazuri aclaró que también cuentan con expertos que están fuera del país, pues gracias a las tecnologías, hoy no existen barreras para desarrollar el acompañamiento empresarial.

La representante de Netmentora, subrayó que el modelo de negocio con que se trabaja es de una visión filantrópica; ya que su compromiso está orientado con el desarrollo social y económico.

“Nuestro propósito no sería posible de llevarlo a cabo sin familias íconos aquí en Chile que tienen conciencia fundamental de su rol en la sociedad; que quieren aportar a la creación de un bienestar y en la generación de empleo”, expresó Landazuri.

Finalmente sostuvo que también les interesa el intercambio de experiencias y buenas prácticas y todo refuerzo colaborativo que permita al ecosistema ser más eficiente en su trabajo con los emprendedores, en especial los proyectos con impacto.