Awakelab: Habilidades digitales para todas las industrias

Hoy el mundo vive acelerados procesos de cambios impulsados en su mayoría por las tecnologías que han permeado todas las industrias. En este contexto, las habilidades digitales y las habilidades de adaptación rápidos se hacen cada vez más necesarios. Para analizar el tema, Rodrigo Poblete, CEO de Awakelab, estuvo en el programa Moov.

La pandemia ha acelerado la transformación digital de varias industrias. Por ejemplo, la banca ha cerrado sucursales, la educación ahora es desde casa y varios negocios se han sumado a la experiencia del e-commerce o comercio en línea.

En el programa Moov, Valería Ortega conversó con Rodrigo Poblete, CEO de Awakelab, un laboratorio  de capacitación de habilidades tecnológicas, que está diseñado para la enseñanza de programación y diseño web, para que tanto personas como pymes y empresas logren incorporar estos conocimientos a sus diseños de trabajos.

Awakelab se creó con el propósito, según Rodrigo, de masificar el aprendizaje de habilidades digitales y democratizar el acceso al contenido de calidad. Como equipo de trabajo ellos venían desenvolviéndose en el mundo de capacitación de personas en diferentes industrias, sin embargo, se dieron cuenta de que hubo un cambio de paradigma en las herramientas que los profesionales necesitaban. 

Rodrigo comentó que el  75% de sus alumnos provenían de carreras ya finalizadas y que concordaban en que en todos los años dentro de la universidad nunca tuvieron capacitaciones en áreas digitales. El equipo de Awakelab logró ver una necesidad transversal a todas las industrias y decidieron suplirla implementando la metodología bootcamp, que consiste en periodos cortos, pero intensos de aprendizaje guiado por facilitadores a los que llaman “awakers”, ya que las empresas necesitan profesionales “para hoy y no para mañana” comentó Poblete.

Las clases tienen la modalidad de aula invertida, es decir, que el alumno cuenta con videos y material para estudiar antes de juntarse con el o la facilitadora, para que cuando se encuentren, sea solo para resolver dudas y aplicar conocimiento. 

Rodrigo hizo la invitación a todas las personas, sin importar edad o sus conocimientos, a entrar a las redes sociales de Awakelab y a su página web para revisar sus ofertas, además de estar pendientes a las charlas gratuitas y cursos destinados a todo público que realizan todos los meses.

Lee más noticias de tecnología en TXS plus.