Blanca Vives de “Potencia Empresas” invita a atreverse a seguir el camino del emprendimiento

En el último capítulo de TXS Topic, el periodista José Miguel Furnaro, conversó con Blanca Vives, fundadora de la escuela para emprendedores “Potencia Empresas” quien explicó el origen de esta iniciativa, cuál es su alcance y los desafíos que se les viene por delante.

Blanca Vives dijo que el emprendimiento surge de los escenarios inciertos, pero que depende de nosotros poder movernos y producir. “No estar dependiendo de un trabajo que dependa de la economía u otras personas. Eso los chilenos lo han notado siempre. El 97 % de las empresas en nuestro país son emprendedores”, subrayó.

Agregó que la pandemia otorgó el impulso para el despegue. “Personas que antes no se habían fijado que tenían un pequeño balcón donde podían hacer algo o acondicionan sus casas con una pequeña oficina para el teletrabajo. El mundo online nos abrió muchas puertas y esto fue un despegue”, dijo Blanca Vives.

Blanca Vives tiene una trayectoria de emprendimiento. Después de trabajar en organizaciones públicas, privadas y sin fines de lucro, entendió que el crecimiento económico de Chile depende de las pequeñas empresas. Sin embargo, se dio cuenta que eran ellos los que precisamente disponen con menos información contable, legal y tributaria.

“Yo les transmito a los emprendedores que también debes tener una vida de finanzas personales ordenadas para que también no le pidas más al emprendimiento en ese momento, porque a veces hay negocios muy buenos, pero la canción dice no le pidas más de lo que puede dar”, señaló la fundadora de la escuela para emprendedores “Potencia Empresas”.

Asimismo, indicó que la iniciativa tuvo su génesis cuando otorgaba servicios contables a emprendedores a quienes orientaban de manera más integral con fuerte énfasis en sus finanzas. “Hasta que llegó un momento de inflexión que fue el estallido social. Si Chile estaba despertando por qué yo no lo iba a ser… Mis clientes comenzaron a cerrar y yo me propuse hacer algo. Venía haciendo capacitaciones en SERCOTEC y dije esto hay que replicarlo y tenemos que llegar de manera masiva a todo Chile”, detalló Blanca Vives.

Se trata de una escuela donde se puede aprender desde cualquier lugar del mundo. “Debe ser no sincrónico; es decir no puede ser en vivo, empecé a investigar sobre los negocios digitales y encontré una certificación. Ahí nace Potencia Empresas ya que enseñaban a hacer una escuela online”, puntualizó la especialista.

El Aula Virtual de Potencia Empresas es el resultado obtenido de su experiencia académica y laboral. Entre los cursos que dictan, destacan: tributación, finanzas y control de los costos. A la fecha han capacitado a más de 2000 emprendedores y la actual cartera de clientes mantiene constantemente la actualización de sus datos.

Finalmente, Blanca Vives, extendió la invitación a participar el próximo jueves 18 de noviembre, junto a NUBOX, en un evento gratuito orientado a las mujeres emprendedoras.