Sebastián Tagle, Gerente Gral. de Soprole explica las políticas de sustentabilidad de la compañía

El programa Revolución Circular que conduce Petar Ostojic, tuvo como invitado a Sebastián Tagle, gerente general de Soprole, quien entregó detalles de los proyectos de sustentabilidad que está desarrollando la compañía y los desafíos que se han propuesto para los próximos años.

Sebastián Tagle reconoció que, al inicio de la pandemia, vivieron un periodo de mucha incertidumbre lo que coincidió con la revisión que hicieron a su estrategia comercial, proyectada a un plazo de 3 años. “Partimos redefiniendo nuestro propósito como compañía. Nos preguntamos qué necesitaba nuestro país y consumidores para los próximos 3 a 5 años. Nos dimos cuenta de que había muchas variables que generaban incertidumbre en la gente. Concluimos en que la gente iba a necesitar motivos para sonreír”, explicó.

Fue así como definieron el rol de ser apasionados en crear sonrisas con productos ricos y nutritivos para los consumidores. Con este propósito, según señaló Sebastián Tagle, asumieron el compromiso con la sostenibilidad donde han buscado diferentes soluciones para reciclar sus envases.

“Denominamos una economía circular de nuestros productos y residuos que generamos en los envases. Es lo que de alguna forma conceptualizamos y empezamos a trabajar hace dos años con expertos con una mirada de economía circular”, manifestó Tagle quien agregó que de esta forma nació Soprole Sonrisa Circular.

El ejecutivo agregó que esta propuesta de sustentabilidad tiene 3 pilares que buscan entregar una solución integral para contribuir a una problemática ambiental urgente.

Se trata de más envases reciclables, para lo que pretenden llegar este año al 91% del volumen del material de envases reciclado. Alternativas de reciclado, es decir darle una segunda vida al material que logren recolectar y por último asumir un compromiso circular.

Sebastián Tagle es ingeniero civil de la Pontificia Universidad Católica de Chile y cuenta con una amplia experiencia en industrias de consumo masivo, ocupando diversas posiciones, como gerente comercial y gerente de proyectos corporativos de Embotelladora Andina. En la propia Soprole fue gerente de negocios y posteriormente gerente de la División Comercial, Negocios y Marketing, entre los años 2005 y 2014. Desde enero del 2020 se desempeña como gerente general de Soprole desde donde promueve el nuevo programa Sonrisa Circular.

Soprole fue fundada en 1949 por un grupo de visionarios agricultores lecheros de la Zona Central, con el objeto de poder integrar la producción de leche, su procesamiento y la venta de productos finales al consumidor.