Conozca La Tienda Científica, un emprendimiento que creció en medio de la pandemia

En el último capítulo del programa Rockstar, Gabriel León, conversó con Fernando Olate, Socio Fundador de La Tienda Científica, quién relató el origen de este emprendimiento y las claves que hay detrás de su explosivo éxito.

Fernando Olate, quien es Magister en Bioquímica de la Universidad Andrés Bello y MBA la U. Adolfo Ibáñez, explicó que siempre tuvo la inquietud de tener algo personal, pese a que durante 10 años desarrolló su carrera en el mundo privado.

“Los fracasos a mi me han enseñado muchísimas cosas. Primero el análisis; ya que hay veces que uno por ímpetu hace las cosas rápido y obviamente el análisis es muy importante. Análisis de mercado, probar productos pequeños… Un tema muy importante del emprendimiento es probar productos y tener la madurez para darte cuenta si realmente se trata de uno que puede ser rentable o es un sueño”, aseguró Fernando Olate al explicar como llegó a crear la Tienda Científica.

Dicho emprendimiento se gestó en mayo del año 2020 casi al mismo tiempo que la pandemia. Olate agregó que siempre tuvo la visión de que en nuestro país no existía algo formalizado para los científicos. “De ahí surgió la inquietud y comenzamos de a poco. El tema de la ciencia en la cotidianidad también influyó… También esta el tema de la difusión científica”, subrayó.

Las ventas online explotaron con las restricciones de movilidad producto del Covid-19. “Salieron los primeros productos como una taza con forma de vaso precipitado y así sacamos otros productos con forma de ADN y moléculas. Tuvimos una visión muy clara del negocio que iba enfocado en el área de las ciencias básicas”, aclaró el fundador de “La Tienda Científica”.

Finalmente, Fernando Olate, manifestó que la tienda está 100 % automatizada cuyo sistema de pago incluye muchas opciones; desde tarjetas de débito hasta crédito. Sostuvo que despachan a todo Chile con diversas promociones y atractivas ofertas. “Tenemos una red de plataformas bastante potentes y amigables. Por último, estamos evaluando para este año tener una tienda física”, concluyó.