Efecto Metanoia el nuevo programa que busca reflexionar acerca de un ecosistema más armonioso y sostenible

Este lunes debutó por los micrófonos de TXS Plus, el programa Efecto Metanoia, un espacio para reflexionar sobre el impacto de nuestro habitar desde la ciencia, la tecnología y el conocimiento. El programa contará con entrevistas y conversaciones que buscan promover la transformación profunda hacia un ecosistema más armonioso y sostenible.

Sus conductoras, Daniela Elster y Rosario González, estuvieron acompañadas por Mauricio Jiménez. Los tres son los fundadores de esta plataforma colaborativa que integra los conocimientos de la naturaleza para promover una manera más responsable y consciente de habitar el planeta.

En su primera edición, Daniela Elster, explicó que el colectivo Metanoia lo formaron hace dos años con el fin de promover la manera más consciente, responsable y coherente de habitar el planeta, a través de la reflexión, educación y comunicación. “Nos consideramos creadores de relatos; ya que estamos todo el tiempo encontrando información para analizar, cuestionar y seguir creando en conjunto distintas posibilidades de esta transición hacia un ecosistema más armonioso”, aclaró.

En este sentido, precisó que el colectivo funciona como un organismo dinámico al crear los espacios de interacción entre agentes de cambio, potenciando los talentos y gestionando las conexiones para generar una transformación profunda y consciente.

Mauricio Jiménez, otro de los fundadores del colectivo que en esta oportunidad acompañó a las conductoras, complementó que el efecto metanoia, es esta transición hacia una manera sostenible, armoniosa y regenerativa de relacionarnos con nuestro medioambiente.

Asimismo, Rosario González, explicó que dentro de los conceptos que han creado está la pausa metanoia. “Es un concepto que hemos creado en base a nuestras propias vivencias de cómo queremos habitar este planeta. Surge, precisamente, de este cuestionamiento de cómo queremos llevar nuestro día a día”, subrayó.

El Efecto Metanoia se podrá escuchar y ver por TXS Plus todos los lunes entre las 15 y 15.30 horas.