CEO de Hanu Fit explica los beneficios de la plataforma deportiva que llega al mercado Latinoamericano

En el programa Mundo Fintech, su conductor y periodista, Eduardo Castillo, conversó con José Antonio Condell, CEO de Hanu Fit; una plataforma de streaming de Fitness y Wellness digital que permite a los usuarios acceder vía On demand a diferentes disciplinas deportivas.

José Antonio Condell, CEO de Hanu Fit, explicó que se han focalizado en 3 principales dimensiones, como: el fortalecimiento del cuerpo, el fitness y la nutrición para promover la alimentación saludable. “La palabra Hanu significa respirar; en maorí y lenguas polinésicas. Eso es precisamente lo que le queremos dar a nuestros usuarios, un respiro en su vida diaria para preocuparse de sí mismos y darse un espacio para cuidarse”, detalló.

La plataforma de streaming enfocada en el deporte y la salud por medio de inteligencia artificial, nació en respuesta a aquellos usuarios de gimnasios que en tiempos de pandemia no podían asistir a estos recintos. “Los creadores la hicieron en primera instancia para fidelizar a sus clientes, pero dada las ventajas que tiene la herramienta hemos orientado su foco a ser una empresa para el mundo y así potenciar la salud de la mayor cantidad de habitantes, inicialmente, en los países de habla hispana”, agregó José Antonio Condell.

Asimismo, el CEO de Hanu Fit, informó que durante el último semestre han enfocado sus esfuerzos para producir alrededor de 500 contenidos de diferentes disciplinas deportivas para el mercado de Brasil en portugués. Para lograr esta penetración en el mercado brasileño y el resto de Latinoamérica, Hanu Fit, selló recientemente una alianza estratégica con Betterfly, una startup que alcanzó la categoría de unicornio.

“A través del sitio web, cualquier persona puede registrarse ingresando su tarjeta de crédito. Además, puede acceder de manera gratuita a 14 días para que el usuario pueda probar la plataforma y decida si le gusta o no. También se puede optar a un plan anual que tiene un descuento de un 40 %”, detalló Condell, quien agregó que esto funciona con la misma lógica de una plataforma de TV, donde uno puede cancelar la suscripción cuando lo desee.

Entre las disciplinas que ofrece la plataforma, destacan: training, yoga, relajación, post natal, pausa activa, relajación, meditación, Cross-training, baile y pilates, entre otras actividades físicas.