Carlos Miranda de Brandlive by Infracommerce, habla sobre E-Commerce y las ventajas para sus consumidores

En un nuevo capítulo de Café Plus, Victoria Walsh compartió junto a Carlos Miranda, Country Manager de Brandlive by Infracommerce , quien habló sobre el E-Commerce, especialmente sobre las herramientas que ofrecen para mejorar la experiencia de compra de los consumidores finales, así como también ayudar a crecer a pequeñas empresas. Materia en la que en Brandlive son expertos, ya que llevan más de una década de trabajo con diferentes clientes en Latinoamérica, incluido Chile, donde cuentan con grandes marcas como Nike.

 
El trabajo de Brandlive by Infracommerce se enfoca en entregar soluciones digitales e integrales a sus clientes para que estos mejoren la relación que tienen con sus consumidores, haciendo de un proceso que puede ser largo y engorroso, algo expedito y logrando entregar una mejor experiencia de compra. “Nuestro trabajo es facilitarle eso a las empresas que importan marcas, o que quieren, que producen y quieren salir a vender”, menciona Carlos Miranda.

Así como trabajan en Brandlive by Infracommerce con grandes marcas ya posicionadas en el mercado, también lo hacen con marcas más pequeñas, entregando herramientas específicas que les pueden servir, como servicios de empresas de despachos más económicos, por ejemplo. “Algunas empresas chicas nos contratan nada más que la logística; si tú Victoria tienes un sitio web y vendes 100 pedidos al mes, las tarifas que vas a conseguir son las tarifas de empresa, pero nosotros tenemos tarifas totalmente distintas, yo te puedo vender ese servicio de logística y vas a tener tarifas totalmente distintas, mucho más baratas”. explica Carlos Miranda sobre herramientas que son útiles para empresas más pequeñas.

Otro de los beneficios que Brandlive by Infracommerce puede ofrecer a estas empresas más pequeñas, es ayudarlos a posicionarse dentro del mercado, especialmente teniendo en cuenta que a Latinoamérica están llegando grandes del retail como Amazon, contra quien competir es casi imposible. “Nosotros los podemos ayudar a conseguir esas buenas tarifas de tarjetas de crédito, tarifas de servicio al cliente, tarifas de despacho, de logística inversa, etc. Así que somos hoy día una manera que las marcas pueden usar para competir en igualdad de condición”.

En Brandlive by Infracommerce también ofrecen otras herramientas que ayudan a mejorar la experiencia de E-Commerce tanto para vendedores como consumidores, no importando en dónde desarrollen su negocio, pudiendo ser un sitio web o través de plataformas como TikTok. “Si tienes tu venta por E-Commerce en TikTok por ejemplo o Instagram, lo haces todo manual. Pero ¿qué pasa cuando tienes que devolver el dinero? Hoy día nosotros con las marcas tenemos devolución automática, la gente va, aprieta un botón, dices no me gustó el producto, te lo pasan a buscar a la casa o a un punto de pick up, y automáticamente se te abona el dinero a tu cuenta, sin que haya participado ninguna persona”, ejemplifica Carlos Miranda, sobre este proceso que ayuda a fidelizar a nuevos clientes.

Para poder continuar trabajando y mejorando en la experiencia tanto de empresas y consumidores finales, es que potencian la experiencia Seamless Digital Commerce, a través de la que otorgan una experiencia expedita y fácil de compra a los clientes, y que no resientan todas las etapas que existen detrás de la compra final.